Adscrita a Gratuidad

Con el propósito de conocer más sobre la cultura asiática, sus comidas y personajes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago, organizó en sus cuatro campus una “Feria anime” que convocó a cientos de estudiantes de diversas carreras de modalidad diurna.

El anime  es un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés de gran expansión en ese país. Al mismo tiempo, se ha transformado en un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico en todo el mundo, y potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, y adultos.

En nuestro país tiene muchos seguidores y gran parte de ellos son jóvenes. Quedó demostrado con la asistencia de gran número de estudiantes que llegó a los campus La Florida, Providencia, Maipú y Santiago Centro practicando cosplay.

En cada espacio de nuestra casa de estudios, se desplegó una feria de donde emprendedores (estudiantes y externos) ofrecieron gran variedad de productos, comida, juegos, etc. Junto a ellos, la posibilidad también de participar en una actividad de jazz dance.

Me pareció un buen evento e instancia para unir a estudiantes de distintas carreras, pero con gustos similares”, señaló Nicolás Fuentes, estudiante de Animación Digital.

Por su parte, Ignacio Díaz, estudiante de quinto año de kinesiología, apuntó que la feria “salió de lo común de las intervenciones que se hacen en la Universidad. Tuve la oportunidad de hablar con mis compañeros de carrera y concordaron conmigo. Además, me parece muy bien que la DAE organice este tipo de eventos, respondiendo a la mayor demanda de vida universitaria en el Campus La Florida, tema que abordamos en las orgánicas estudiantiles”.

Para Daniela Lara, Supervisora de Asuntos Estudiantiles de Campus Maipú, “la actividad de feria animé k-pop y cultura asiática fue un gran desafío para nosotros como DAE, ya que no todos los estudiantes comparten este gusto. A pesar de ello, visualicé que estaban muy motivados y contentos con el evento. La organización significó un gran desafío, sin embargo, el resultado fue bastante reconfortarle, ya que logramos generar un gran ambiente de diversión y esparcimiento. Estoy muy contenta con el equipo y espero que sigamos sumando actividades innovadoras y con sentido”.