Adscrita a Gratuidad

Con mucho entusiasmo y con la presencia de estudiantes y autoridades académicas, se dio comienzo a la sexta Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho la cual se encuentra funcionando en las instalaciones del Campus de Providencia.

En la apertura asistieron alrededor de veinte personas entre ellas Karina Piña, Directora de Carrera de Derecho del Campus Providencia; Francisco Vásquez, Director Académico Campus Providencia; Marco Valdés, coordinador de Vinculación con el Medio; Gonzalo Lobos, académico de la Facultad de Derecho y Ximena Aguirre, académica encargada de apoyar y guiar a los 47 estudiantes que integran la clínica.

En la instancia la Karina Piña agradeció a las autoridades que hicieron posible el espacio jurídico haciendo mención a Daniel Montalva, Decano de la Facultad de Derecho, y Tarik Lama, Director Nacional de Clínicas Jurídicas.

Además, entregó detalles de las dependencias que abrigan esta nueva Clínica. “Logramos tener un lugar muy bonito. Afuera están los módulos de atención individual, los cuales tienen una cámara y computador propio; en ese sentido, los patrocinados que vienen a nuestra oficina, se pueden atender con los estudiantes de forma individual para poder llevar sus causas en lo más íntimo, entre el cuidado de su información de carácter personal”.

Asimismo, la profesora Ximena Aguirre, habló de los beneficios de la asignatura de Clínica Jurídica la cual se cursa el primer y segundo semestre del quinto año de la carrera y que “viene a constituir un avance para los estudiantes un espacio propio en el que ellos pueden realizar sus propias atenciones y a vincularse con la comunidad para prestar asesoría y ayuda jurídica”.

Por otro lado, Eduardo Miranda, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho, aplaudió la iniciativa puesto será un lugar donde van a poder “materializar todas las herramientas que adquirimos en el transcurso de la carrera a través del asesoramiento a las personas. De seguro aprenderemos mucho y nos acercaremos de mejor forma a la práctica profesional”.

Finalmente, Piña reconoció el esfuerzo de los estudiantes para llevar a cabo la Clínica Jurídica: “Destaco la participación que tuvo el Centro de Alumnos ya que sin su apoyo no hubiese sido posible que estuviésemos hoy día realizando esta actividad (…) el apoyo fue tremendo y estamos muy orgullosos de esto y creo que ustedes, que van a ser la primera generación que va a ocupar esta clínica también tienen que estar orgullosos porque forman parte de ella”.

La Clínica Jurídica de Sede Providencia está funcionando los días viernes de 9:40 horas a 13:00 horas y los días sábados de 12:00 horas a 14:10 horas, de forma presencial y remota.