Adscrita a Gratuidad

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, realizó una jornada de asistencia y educación nutricional en una feria Libre de la comuna de Pedro Aguirre Cerda la cual convocó a más de 20 estudiantes de nutrición de diferentes casas de estudios de la Región Metropolitana.

Representando al Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida, las estudiantes Gisselle Méndez y Constanza Gómez, se integraron a esta actividad colaborativa, ya que ambas están en su quinto año y además cursan su práctica profesional integrada en el CAN.

En este contexto, las estudiantes realizaron actividades de promoción de salud, educación de alimentación saludable, examen de medicina preventiva, recomendaciones para evitar el desperdicio de alimentos y para realizar una compra inteligente.

La actividad beneficio a más de 100 vecinos de la comuna, que compraban en la Feria Libre quien recibieron las indicaciones que entregaron los profesionales de la nutrición de manera gratuita. 

Pabla Durán, nutricionista y asesora técnico del Colegio de Nutricionistas Universitario de Chile valoró la asistencia de los futuros profesionales de la alimentación. “Nos alegra la participación de las estudiantes de la Universidad de Las Américas. Debemos agradecer el gran aporte en la actividad, la buena voluntad y ganas de participar, esperamos que continúen siendo parte de estas acciones, son bienvenidas”, aseguró.

En este contexto, Gisselle Méndez, interna de Nutrición y Dietética del CAN del Campus La Florida, aseguró que en su calidad de estudiantes de último año está muy comprometida con su vocación de ayudar y agradeció la oportunidad de poner en práctica todo su conocimiento y experiencia de carrera: “Una de las formas más satisfactorias es contribuir con la gente mediante nuestros conocimientos y actividades prácticas, así damos a conocer la importancia de nuestra carrera y promover los exámenes preventivos como el EMPA (examen preventivo del adulto)”.

A la actividad, asistieron directiva del colegio de nutricionistas universitarios de Chile, nutricionistas recién egresados, estudiantes de 4° y 5°año de la carrera de Nutrición y dietética de la Universidad de Las Américas, U. de Chile, UDD, USS, UNAB, PUC, feriantes, vecinos de la comuna que se encontraban realizando sus compras en la feria libre perteneciente a la comuna de Pedro Aguirre Cerda.