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Más de 100 estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios acogieron el llamado de la Dirección de Egresados y Empleabilidad para participar en el “Taller de Marketing Digital y posicionamiento en redes sociales”.

La iniciativa, que forma parte de las acciones del Programa Inserción y Movilidad Laboral, tiene como finalidad que los asistentes adquieran herramientas para potenciar su negocio, ventas y comunidad a través del marketing digital.

Durante la primera jornada, Alexander Letzkus, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y académico la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, abrió la charla son una introducción al neuromarketing y técnicas de neuroventa aplicables a business-to-consumer y business-to-business.

Sobre el marketing tradicional y sus herramientas para saber qué quiere el cliente, el expositor dijo “son más bien típicas y ahí podemos encontrar las encuestas, entrevistas y focus groups. El problema con estas iniciativas, es que tienen un poco de sesgo, puesto que como ser humano no vamos a querer que la otra persona nos desapruebe por nuestra respuesta, por lo que vamos a intentar maquillarla”.

En esa línea, el neuromarketing “nos dice que no podemos confiar en lo que nos dicen las personas; puesto que comprendemos la naturaleza del ser humano. Lo podríamos definir como el uso de los avances tecnológicos más modernos de la psicología, aplicados a la medición del impacto emocional instintivo y racional del marketing y la publicidad en los consumidores”.

Tras mostrar una serie de ejemplo, Letzkus explicó que una publicidad con neuromarketing “sabe que la vista dirige la atención de las personas. Si en una publicidad de bebes, los ponemos mirando el título o texto y no de frente, inmediatamente llevamos a la persona hacia ese lugar e incluso puede ser que lea la marca del producto”.

Sobre los modelos de ventas, el expositor comentó la siguiente premisa: “A las personas nos encanta comprar, pero nos carga que nos vendan; eso las empresas lo tienen que entender. Por lo mismo deben comenzar construyendo rapport con los clientes, para luego perfilar necesidades y posteriormente comunicar valor y alcanzar la venta. En la última parte está el responder preguntas y el manejo de las objeciones”.

La segunda jornada de este taller tendrá como nombre “Posicionamiento Orgánico” y buscará que los egresados y estudiantes conozcan las mejores prácticas para el uso de redes sociales y aprendan a crear contenido que permita generar un posicionamiento orgánico. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a las 19:00 horas, vía Zoom.