Adscrita a Gratuidad

Estudiantes del régimen diurno y executive de la Clínica Jurídica del Campus Providencia, llevaron a cabo una productiva jornada de apoyo legal en la comuna de San Joaquín como parte de las acciones de vinculación que realiza la Facultad de Derecho con el entorno social.

La Clínica Jurídica UDLA contó con un grupo de 10 estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho, los cuales orientaron a los vecinos de la Villa de San Gabriel en materias legales y patrocinio de causas en distinta áreas como Derecho Civil y de Familia.

 Ximena Aguirre, académica de la Facultad de Derecho, dirigió la actividad con el apoyo de Jaime Zúñiga, abogado representante de la Municipalidad de San Joaquín. Según las palabras de la profesora “la actividad resultó muy enriquecedora para los estudiantes que están terminando su carrera y están realizando sus primeras experiencias como futuros abogados y abogadas, experimentando el contacto directo con las personas que requieren de su orientación y asesoría legal”.

Valeria Hermosilla es estudiante de quinto año del régimen diurno y participó del operativo. Sobre la actividad opinó que “este trabajo nos permite desarrollar al máximo lo aprendido y salir de lo teórico a la práctica, además de poder ejercer una hermosa e importante labor social. Es muy positivo acercar el Derecho a la gente porque muchas veces no está al alcance de todos”.

En tanto, Carlos Jorquera, vecino de la Villa San Gabriel aprovechó la instancia para orientarse con la Clínica Jurídica UDLA y agradeció a la institución y al municipio: “estoy muy conforme y agradecido ya que soy una persona de bajos recursos por lo que este tipo de ayuda puede hacer posible alcanzar los proyectos que tuve postergado por no tener los medios económicos”.

Finalmente la académica Ximena Aguirre valoró el trabajo de los estudiantes y expresó que”la motivación y diligencia con que los alumnos y alumnas realizaron las atención de beneficiarios fue muy positiva. Tuvieron el privilegio de dar soluciones a quienes necesitan asesoría jurídica y que gracias a la gestión conjunta de la Municipalidad y UDLA pudieron obtener en forma gratuita”.