Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus Santiago Centro realiza su segundo ciclo de charlas “Marcas con propósito”
Publicado el 24 de junio de 2022
Dentro de las iniciativas de extensión académica del Campus Santiago Centro, la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas ofreció la charla “Emprendimiento y marcas con propósito en tiempos hiperconectados”.
Se trata del segundo conversatorio que esta vez estuvo a cargo de la destacada publicista uruguaya Carolina Chiappara, quien es especialista en Marketing estratégico y Marketing Digital. La profesional cuenta con una trayectoria de 18 años de experiencia en la construcción de grandes marcas y hace dos años que asesora a emprendedores y pymes para elevar sus negocios.
La temática se focalizó en el vuelco que han experimentado los nuevos emprendimientos a la construcción de marcas con sentido sobre todo por el nuevo consumidor mucho más informado, empoderado e hiperconectado.
Es así como las “marcas con propósito” se han instalado en el mundo publicitario respondiendo a una realidad digital que expone diariamente al potencial consumidor a unos 5 mil impactos publicitarios. “El desafío de las marcas o Branding es vender emociones no productos ni servicios. Para que puedan existir, transformar y aportar valor en la vida de las personas, las marcas deben tener propósitos; eso los ayuda a conectar con la gente”, señaló Chiappara.
Respecto a ¿qué necesitan las personas?, la profesional aseguró que el propósito de los publicistas en estos nuevos tiempos es humanizar las marcas porque necesitan saber qué les pasa a las personas con su mensaje. “Como publicistas, nuestra misión es conectar con la gente. Nosotros vendemos emociones. El desafío es el propósito y eso se traduce en conectar”, concluyó la profesional.
La charla fue moderada por Carolina Gallardo, quién es Magister de la Universidad Autónoma de Barcelona y Directora de la Carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas. Presenciaron la actividad el Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, el Director Académico del Campus Santiago Centro, Luis Campos y el académico de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Maciel Campos.