Logo

Dentro de las iniciativas de extensión académica del Campus Santiago Centro, la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas ofreció la charla «Emprendimiento y marcas con propósito en tiempos hiperconectados».

Se trata del segundo conversatorio que esta vez estuvo a cargo de la destacada publicista uruguaya Carolina Chiappara, quien es especialista en Marketing estratégico y Marketing Digital. La profesional cuenta con una trayectoria de 18 años de experiencia en la construcción de grandes marcas y hace dos años que asesora a emprendedores y pymes para elevar sus negocios.

La temática se focalizó en el vuelco que han experimentado los nuevos emprendimientos a la construcción de marcas con sentido sobre todo por el nuevo consumidor mucho más informado, empoderado e hiperconectado.

Es así como las “marcas con propósito” se han instalado en el mundo publicitario respondiendo a una realidad digital que expone diariamente al potencial consumidor a unos 5 mil impactos publicitarios. “El desafío de las marcas o Branding es vender emociones no productos ni servicios. Para que puedan existir, transformar y aportar valor en la vida de las personas, las marcas deben tener propósitos; eso los ayuda a conectar con la gente”, señaló Chiappara.

Respecto a ¿qué necesitan las personas?, la profesional aseguró que el propósito de los publicistas en estos nuevos tiempos es humanizar las marcas porque necesitan saber qué les pasa a las personas con su mensaje. “Como publicistas, nuestra misión es conectar con la gente. Nosotros vendemos emociones. El desafío es el propósito y eso se traduce en conectar”, concluyó la profesional.

La charla fue moderada por Carolina Gallardo, quién es Magister de la Universidad Autónoma de Barcelona y Directora de la Carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas.  Presenciaron la actividad el Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, el Director Académico del Campus Santiago Centro, Luis Campos y el académico de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Maciel Campos.

Comparte: