Adscrita a Gratuidad

En el Auditorio del Campus La Florida fue inaugurada la tercera versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino a cargo de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA.

Las 30 mujeres emprendedoras que se inscribieron en este curso podrán acceder a herramientas para desarrollar y consolidar sus negocios gracias a la alianza entre el Centro de Negocios de Sercotec La Florida y Puente Alto y la Corporación de Fomento de la Municipalidad de La Florida.

Gonzalo Isla, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios anunció que, a partir del éxito que ha tenido el proyecto en la Región Metropolitana, este se llevará a cabo también en la ciudad de Concepción.  

La autoridad explicó que uno de los objetivos más importante de la Vinculación con el Medio es fortalecer las buenas iniciativas y es por lo mismo que “En unos meses saldremos de la Región Metropolitana para implementar esta escuela en la Sede Concepción de UDLA. Eso responde a uno de los objetivos que tiene la facultad de marcar su presencia, no solo en la casa central, sino en las distintas sedes y campus donde UDLA está presente”.

Por su parte, Ismael Romero, Director de la Escuela de Negocios enfatizó que el foco de este curso son las mujeres emprendedoras y destacó la participación de Sercotec y el municipio de La Florida: “Nuestros socios en esta alianza son los encargados de traer a las emprendedoras para su capacitación. Este curso tiene pocas horas de teoría y mucha práctica para que ese conocimiento lo apliquen en sus emprendimientos”.

En este sentido, Sercotec, a través de su Centro de Negocios es la entidad encargada de dotar a sus clientes con más herramientas y para ello los destina a programas de formación. Así lo explicó Vivian Hernández, coordinadora del Centro de Negocios de Puente alto. “Nuestro modelo de negocios que actualmente implementamos lo denominamos “Triple Hélice”, donde estos tres actores, el público, el privado y la academia, pueden identificar brechas para poder fortalecerlas”, explicó.

Úrsula Carrasco reside en la comuna de La Florida y llegó a este curso por intermedio del municipio local. Relató que estudió una carrera ligada al ámbito de la salud y tras la pandemia decidió emprender fabricando objetos en porcelana fría. Con mucho entusiasmo se inscribió en este curso porque no tiene formación en negocios ni finanzas y necesita fortalecer su emprendimiento. “Mi negocio está funcionando muy bien y pienso que este es el momento de adquirir estos conocimientos para lograr consolidar esta pequeña empresa. Mi idea es crecer y poder ayudar a más personas que están en mi situación”.

Las fechas definidas en el ciclo son desde el 31 de mayo al 05 de julio, con sesiones a distancia y talleres presenciales en Campus La Florida. Una vez finalizado, las emprendedoras recibirán un certificado de participación. Los módulos de esta capacitación son Liderazgo, Motivación y disciplina para emprender, Modelo de Negocios, Comercialización y finanzas para emprendedores, entre otros.