Adscrita a Gratuidad

El plan de desarrollo estratégico de UDLA incorpora el fortalecimiento de la vinculación con egresados, con el fin de retroalimentar los perfiles de egreso, mejorar la inserción laboral, evaluar la satisfacción de la formación recibida e identificar nuevas necesidades de formación de postítulo.

Considerando este último objetivo y alineándose con el plan de Vinculación con el Medio de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, la Escuela de Nutrición y Dietética organizó un encuentro con egresados esta actividad para fortalecer ese vínculo y comunicar respecto a los avances y mejoras que ha realizado la Escuela durante los últimos años.

El encargado de liderar la jornada telemática fue Marcelo Cádiz, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética quien ahondó en temáticas relevantes como la certificación de la carrera, la oferta de diplomados en nuestra casa de estudios, el proceso de acreditación institucional y las proyecciones para los próximos años.

“Hemos alcanzado la certificación de nuestra Escuela por cinco años hasta diciembre del 2026. Agradecemos a quienes, durante el año pasado, nos acompañaron y nos dieron su apoyo en el proceso porque gran parte de esas instancias, el rol de los egresados es fundamental. Nos tiene muy orgullosos y esperamos seguir mejorando”, explicó la autoridad.

Con respecto a la oferta de diplomados, se entregó detalles del programa “Salud familiar y comunitario”: “Tenemos 24 estudiantes que están cursando el diplomado. Tenemos nutricionistas, pero también kinesiólogos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, matronas. Ha sido importante para nuestra escuela; sin duda lo consideramos un hito (…) La segunda versión será totalmente online, con clases los sábados y comenzará en octubre”.

Otro de los elementos a destacar de la jornada, fue la entrega de información del actual convenio que posee UDLA con el Instituto Vive Sano Brasil, el cual permite tener una colaboración académica para el desarrollo de educación continua de los egresados de la carrera.

“Si bien tenemos las opciones de becas para académicos y egresados, ustedes también puedes acceder a los programas con un 20%. Hemos tenido buen desarrollo de este vínculo y actualmente hay mucha parte de la comunidad de la Escuela cursando programas, diplomados, etc”, manifestó Cádiz.

Una de las asistentes a la actividad fue Camila Riffo, egresada del Campus El Boldal y actual funcionaria del Centro Médico y Laboratorio Clínico Cauquenes. “Considero que es importante estas instancias de conversación ya que nos acerca más sobre lo que está pasando en nuestra escuela. Valoro mucho que la Universidad nos considere para darnos información acerca de los nuevos diplomados y convenios que existen hoy en día. Agradezco mucho la invitación y espero que sigan estas instancias entre las autoridades y egresados UDLA”, afirmó.