Adscrita a Gratuidad

Con más de 20 años de experiencia en el rubro del transporte, liderando áreas comerciales y operacionales de Turbus y Condor, la egresada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Marketing de UDLA, Denise Garate, es la primera mujer en asumir el cargo de gerenta general de la empresa de transportes Turbus.

Según lo indicó la firma en un comunicado de prensa este nombramiento es parte de una reestructuración de la empresa Grupo Transporte de Pasajeros (GTP), sociedad matriz de Turbus, Cóndor, JAC, Bio Bio, Tas Choapa e Inter, que desde 2018 contaba con un director ejecutivo GTP, y que hoy será reemplazado por dos gerencias generales: Viggo y GTP interurbano, siendo este último cargo asumido por Garate desde principios de este mes.

“Liderar la gerencia general de GTP Interurbano para sus distintas marcas, es un desafío que trae consigo numerosas responsabilidades, dado nuestro compromiso con la conectividad y las nuevas necesidades de nuestros clientes. Queremos continuar siendo un aporte, tanto para la industria como para nuestros pasajeros y la comunidad, a través de la especialización estandarizada de nuestros servicios”, indicó la egresada de UDLA en el documento.

Sobre los desafíos de la industria, la profesional aseguró que está el “déficit de conductores, alza en el precio del combustible y las imprescindibles acciones en materia de seguridad integral. Enfoques que, hoy más que nunca, deben avanzar con una clara mirada en el rol e incorporación de la fuerza laboral femenina, en una industria masculinizada. Por ello, es que tomo este desafío con la responsabilidad que significa ser la primera gerenta general en la industria de transporte de pasajeros en Chile”.

Sobre este nombramiento, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, Gonzalo Islas, comentó que “nuestra Universidad tiene un compromiso permanente con el progreso y desarrollo de carrera de sus egresados. Para la Facultad es un orgullo que una de nuestras egresadas asuma un cargo de alta importancia en una de las empresas de transporte más importantes del país”.