Adscrita a Gratuidad

“Mecanismos Públicos de Gestión Deportiva” se denominó la charla que ofreció el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte (IND) Luis Oliva, en el marco de las actividades que ofrece a la comunidad el Campus Santiago Centro mediante sus actividades de extensión académica.

En la actividad realizada en el Aula Magna Sede Santiago UDLA, la autoridad informó de las diversas vías de financiamiento que ofrece el sector público para desarrollar proyectos en materia deportiva y las vías para poder postular a esos fondos. De esta forma, los estudiantes del Instituto del Deporte se informaron de una serie de alternativas en caso de que quieran seguir un camino de autogestión.

Al término de su intervención, el Director Regional Metropolitano del IND dijo que estas iniciativas corresponden al fortalecimiento de la política de vinculación y alianza que quiere desarrollar la entidad con actores relevantes como lo son las universidades. “Hemos venido con mucha motivación a entregar un mensaje sólido a nuestros aliados. En particular la UDLA es uno de nuestros mejores aliados donde participan con nosotros en la Mesa de Discapacidad Regional, en el programa deportivo y recreacional del Parque Metropolitano. Creemos que las alianzas son fundamentales para el fomento de la actividad deportiva”.

Katherine Osses, Directora de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico en Actividad Física y Deporte informó que esta charla marca el retorno de las actividades presenciales, luego de dos años de confinamiento, producto de la pandemia del Covid-19. También habló sobre la finalidad académica de la charla sobre todo por el aporte al desarrollo formativo de los estudiantes.

Esta charla está muy vinculada y es un complemento a la asignatura de Gestión y Administración en Deporte que está presente en la malla curricular de los estudiantes de Licenciatura en ciencias de la actividad física. Instancias como estas generan preguntas y debates respecto al desarrollo de la profesión. Agradecemos la presencia del director regional metropolitano por esta charla y eso refleja la buena relación que tiene UDLA con el IND”, afirmó.

Anyhelo Solo, presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física del Campus Santiago Centro valoró esta actividad y aseguró que se complementa con su formación académica: “Estas actividades amplían el conocimiento sobre aspectos que están ligados a nuestra formación sobre todo una persona como una autoridad del IND. Todo lo que él nos pueda entregar es valioso”.