Adscrita a Gratuidad

La Vicerrectoría de Investigación de Universidad de las Américas dio a conocer los ganadores de la adjudicación del fondo concursable para la creación de Grupos y Núcleos 2022.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa están promover la cultura de investigación en nuestra casa de estudios y fomentar la formación de redes de colaboración entre académicos de UDLA y con pares de otras universidades, tanto nacionales como extranjeras.

En esta oportunidad, las propuestas adjudicadas fueron:

Núcleos de Investigación

  • Núcleo de Investigación sobre estudios en subjetividades y políticas de igualdad sociosanitarias, liderado por la Dra. Izaskun Álvarez de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales.
  • Núcleo de Investigación de Data Science, liderado por el Dr. Dante Travisany de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  • Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte, liderado por el Dr. Álvaro Huerta de la Facultad de Educación.

Grupos de Investigación

  • Grupo de Investigación en Negocios Sustentables, liderado por el Dr. Gustavo Barrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
  • IDI Research Group, liderado por el Dr. Bernardo Pino de la Facultad de Comunicaciones y Artes.

Para la Vicerrectoría de Investigación, la creación de estas nuevas unidades asociativas es un paso relevante en el fortalecimiento de la investigación en UDLA, generando espacios de trabajo colaborativo, discusión científica en áreas relevantes que permitirán generar impacto en las áreas de interés específicas y aportarán al desarrollo de la comunidad.

Esta adjudicación representa, además, el compromiso por cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026, que busca potenciar la formación de unidades asociativas interdisciplinarias y con la participación activa de estudiantes de pre y posgrado, vinculando con temáticas de importancia en los territorios donde está presente la Universidad”, explicó Hernán Cañon, Director de Investigación de UDLA.