Adscrita a Gratuidad

La historia de las criptomonedas se remonta al año 2009 con la creación de la divisa Bitcoin, cuya primera transacción comercial se realizó en el año 2010. Debido a la creciente necesidad de conocer este nuevo aspecto de los mercados, la Dirección Académica del Campus Santiago organizó la charla “Criptomonedas ¿mitos o realidad?”.

La charla, impartida por el académico de la carrera de Contador Auditor de UDLA y Doctor en Contabilidad y Auditoría de la Atlantic International University, Francisco León, tuvo como objetivo explicar los conceptos que existen detrás de las criptomonedas y blockchain, así como también conocer las denominaciones más populares de este dinero virtual tales como Bitcoin, Ethereum, Saitama y Stablecoin, entre otros.

Para Francisco León, la importancia académica de la actividad fue que los alumnos tomen conocimiento de este nuevo espectro bursátil, como complemento de la malla curricular de las carreras.  “La finalidad de estas charlas es informar a los estudiantes sobre la diversidad de los mercados financieros. En este caso el mercado de las criptomonedas, que si bien, no es un mercado formal hay que tomarlo en cuenta ya que está en constante crecimiento”, aseguró.

Matías Olavarría estudia Ingeniería en Administración de Empresas y cursa su cuarto año de carrera. Tras culminar la charla su evaluación fue muy positiva: “Esto contribuye a nuestra formación profesional respecto a temas tan interesantes como el mercado de las criptomonedas”.

Por su parte, Luis Campos, Director Académico del Campus Santiago Centro explicó que la charla se enmarca en el programa de Extensión del Campus cuya finalidad es abordar diversos temas de contingencia que pueden complementar la formación de los estudiantes desde una mirada académica. 

“Fue necesario que como Dirección Académica entregáramos una explicación contundente respecto a la irrupción en el mercado de esta divisa virtual. Esta charla no fue desde el punto de vista de la especulación o mercantil, sino, una preparación para que los estudiantes interesados pueden hacerse una idea de los temas de actualidad”, explicó.