Adscrita a Gratuidad

El académico investigador de la Escuela de Kinesiología, Walter Sepúlveda, participó como expositor en el XX Simposio Internacional de Fisioterapia Cardiorrespiratoria y Terapia Intensiva en Brasil, el mayor evento científico de Kinesiología y Fisioterapia respiratoria del mundo y cuyo objetivo es fomentar la investigación clínica de calidad y difundir el conocimiento en el área.

En esta oportunidad, Sepúlveda participó presentando cuatro trabajos de investigación y además fue revisor y coordinador de una sección del simposio llamada “Sociedad latinoamericana de cuidados respiratorios”.  

Los trabajos presentados fueron desarrollados en población brasilera y estuvieron enfocados en rehabilitación en tiempos de pandemia y los efectos de diferentes tratamientos del kinesiólogo/fisioterapeuta en la reducción del riesgo de mortalidad en pacientes con ventilación mecánica y hospitalizados por Covid-19.

Dichas investigaciones están respaldadas por UDLA y la Universidad Estadual de Londrina, Brasil, donde está el mayor centro de investigación en fisioterapia respiratorias de América Latina. Estas colaboraciones son el inicio de futuros vínculos entre la Escuela de Kinesiología de la UDLA e instituciones brasileras de gran trayectoria de investigación.

“Ser parte de esta actividad fue una experiencia muy enriquecedora. No solamente por la oportunidad de presentar nuestras investigaciones, sino que también por haber participado como evaluador y coordinador de la sección de trabajos científico presentados en inglés y español. Esto es una gran oportunidad para nuestra Escuela porque abre puertas para futuras colaboraciones con grandes universidades que realizan investigación de nivel mundial”, sentenció el académico.