Adscrita a Gratuidad

La académica e investigadora de la Escuela de Trabajo Social de Sede Concepción, Yasna Anabalón, estuvo tres días en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para ser parte del X Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación 20522 (CITICI).

Este evento, reunió a profesionales y académicos internacionales con el objetivo de conocer experiencias y prácticas transformadoras en métodos de enseñanza, que permitan aplicar el desarrollo científico-tecnológico con nuevos enfoques pedagógicos, para una mayor inclusión social y cobertura educativa en Iberoamérica y el Caribe.

La representante de nuestra casa de estudios estuvo presente en el foro “La formación del profesorado de educación”, con su ponencia, “Características percibidas del docente-tutor desde los estudiantes, docentes y jefas de carrera de Trabajo Social”.

La exposición fue parte de los resultados de la tesis doctoral de la investigadora y tuvo como objetivo analizar cómo perciben los estudiantes, profesores y jefaturas de carreras, las características y metodologías de los formadores docentes y su incidencia en la motivación y compromiso académico conductual.

Sobre su presentación en este importante escenario, Yasna Anabalón destacó “que fue un orgullo y felicidad tener la posibilidad de representar a la Universidad de Las Américas en un evento internacional, dando a conocer la labor investigativa, generando redes con colegas del área de educación de otros países, compartiendo experiencias y promoviendo el trabajo colaborativo”.