Adscrita a Gratuidad

Carola Montecino, académica de la Escuela de Enfermería de Campus Maipú, participó como expositora en el Congreso Internacional European Hydrogen Energy Conference 2022 en Madrid, España, durante el 18 y 20 de mayo.

European Hydrogen Energy Conference 2022, es un congreso internacional sobre hidrógeno y en esta edición, la temática del encuentro fue presentar proyectos e investigaciones en torno a los Objetivos de Sustentabilidad propuestos por la ONU, y la neutralidad climática para 2050 como meta global.

En el encuentro participaron más de 1000 personas entre investigadores, asistentes y empresas, donde se presentaron más de 300 estudios de 35 países. Los investigadores expusieron los últimos avances en la utilización del hidrógeno y el potencial ambiental y económico de la descarbonización en el mundo. 

La académica de la Escuela de Enfermería de Universidad de Las América en tanto, presentó el trabajo de investigación titulado “Economía del hidrógeno e impacto para la salud chilena”, el cual expone la factibilidad de utilizar tecnologías hidráulicas en la salud nacional.

Según la investigación, los beneficios del uso de hidrogeno implica la reducción de enfermedades respiratorias en la población por la descarbonización en trasporte e industrias hasta el año 2050, lo que proyecta un ahorro de 54 mill millones de dólares para el sistema de salud.

Pude conversar con investigadores, académicos de otras universidades y representantes de entidades gubernamentales de diferentes países, conocer los proyectos que ya están en funcionamiento en diferentes regiones y la posibilidad de implementar estas tecnologías a mayor escala”, comentaó Carola Montecino sobre su experiencia en el congreso internacional.