Adscrita a Gratuidad

Sin   más, si pudiesen simplemente escoger la deseada, algún nombre destacado vendría de inmediato a la cabeza. Motivos para esto hay muchos, más allá de la estabilidad e ingreso que ofrecen, también están las capacitaciones, inclusión, diversidad y la valorización de sus trabajadores.

Para esta segunda versión de la Feria Laboral CUP (Corporación de Universidades Privadas) el objetivo es conectar a los egresados de las 15 universidades socias con el mundo laboral. Asimismo, se busca que los profesionales conozcan las rutas de acceso y algunas recomendaciones para los procesos de postulación a grandes empresas, junto con develar la cultura organizacional que define a cada una.

La primera exposición que dio inicio a este ciclo de talleres empresariales, tuvo lugar el jueves 5 de mayo y estuvo a cargo de Juan Laverde, especialista de programas universitarios de Google, quien habló sobre la cultura organizacional del buscador más usado en la web que, entre muchas cosas, se destaca por su visión tecnocrática que potencia la creatividad e innovación de sus colaboradores.

Continuando con este ciclo, de carácter online y gratuito previa inscripción, el jueves 12 de mayo se efectuará la exposición de Walmart, en la que se contará cómo para esta corporación multinacional su principal ventaja competitiva es su cultura organizacional y la valoración de cada asociado y asociada, como ellos mismos los denominan.

Para el 19 de mayo está agendada la “Iniciativa por los Jóvenes Nestlé – Empleabilidad”, taller en el que se dará a conocer más información sobre este programa global que tiene como objetivo fortalecer la empleabilidad juvenil en Chile y en otros países, creando un puente entre educación y el mundo laboral. 

Y para dar un cierre a estas exposiciones de grandes empresas, se realizará el 26 de este mes el taller “Prácticas y Trabajo en Procter and Gamble – P&G, Claves para el Éxito”, en el cual se descubrirá cómo se puede postular a esta empresa estadounidense multinacional comenzando con la realización de una práctica en sus oficinas.

En su segunda versión, la Feria Laboral CUP busca favorecer el acceso laboral de los profesionales de sus universidades asociadas por medio de actividades y acciones que fomenten y fortalezcan la relación del mundo del trabajo con la Academia. Esta iniciativa se extenderá desde el 04 hasta el 10 de agosto.

Enlace para inscripción a los talleres: https://smartlink.metricool.com/public/smartlink/feriacup