Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas y Parque Empresarial Escuadrón A.G. firmaron un convenio de cooperación que formaliza el acceso a prácticas profesionales de estudiantes que cursen carreras vinculadas al área industrial, y a la vez permite a familiares y trabajadores de empresas asociadas a este grupo empresarial, ingresar a estudiar en UDLA con descuentos especiales.

La ceremonia, que se realizó en el Auditorio de Campus El Boldal, fue liderada por la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, quien estuvo a cargo de firmar el convenio en representación de la Rectora Pilar Romaguera, en tanto, por parte del sector empresarial lo hizo el presidente del Directorio de Parque Escuadrón, Alejandro Toledo, acompañado del gerente general, Óscar Olate.

De UDLA, también estuvieron presente el Director Académico de Sede, Marco Vásquez; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; la subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman; y el Director de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Charles Araya, quien desatacó esta alianza por considerarla un aporte al desarrollo y productividad del sector privado de la región.

“Para nosotros como Escuela de Ingeniería es importante tener el contacto directo con el gremio industrial, para conocer las necesidades reales del mercado laboral y así mejorar nuestro diseño curricular y programas de estudio, además de poder hacer ciencia empresa y postular en conjunto a proyectos de financiamiento público, contribuyendo con esto al desarrollo del país y la región”, señaló Araya.

Por su parte, Toledo destacó el convenio alcanzado con UDLA, pues “la fuente de conocimiento y de recursos humanos nacen de la academia. Creo, incluso que aún es poca la interacción que existe entre ambas y que debería ser mucho más. Me parece fantástico poder lograr estos acuerdos donde, obviamente vamos a beneficiar a los trabajadores, sus familias y al entorno empresarial”.

Cabe apuntar que la alianza permitirá a los estudiantes, entre otras cosas, conocer la oferta laboral y de prácticas profesionales remuneradas que existan en el conglomerado, a través del Portal de Empleo de UDLA.