Adscrita a Gratuidad

Con una serie de actividades, estudiantes y cuerpo académico de las tres sedes de UDLA celebraron el Día del Kinesiólogo. Los equipos del Campus Providencia programaron dos conversatorios del tipo vivenciales enfocados en fortalecer el ámbito vocacional de los estudiantes de la carrera.

Giovanny Riquelme, Director de Carrera, aseguró que la experiencia de los egresados que actualmente están ejerciendo la profesión, entrega una riqueza inconmensurable a los alumnos que están comenzando con su formación académica: “Esta actividad no solo busca entregar conocimiento hacia los estudiantes, sino que también experiencias vivenciales y vocacionales, más aún si vienen de egresados de esta casa de estudios”.

Martín Díaz, quien egresó de Kinesiología el año 2013, fue uno de los invitados a esta actividad y se mostró muy satisfecho de compartir su historia profesional con los alumnos. En su relato, comentó cómo ha sido ser dueño de “Kineacción”, donde ofrece una serie de servicios enfocados a ejercer su profesión.  

Además, tiene en marcha varios proyectos ligados al deporte, asesorando y atendiendo a deportistas de alto rendimiento, al mismo tiempo, atiende en un centro de kinesiología que entrega el servicio a vecinos de la comuna de La Reina y que está ligado al municipio local.

Estoy agradecido de mi formación académica. A UDLA le debo mi realidad como profesional. Para mí es un agrado devolver a mi academia mi experiencia de vida en el ámbito laboral. El mensaje es perseverar y nunca rendirse ante los objetivos que uno se traza”, sostuvo.

Valeri Reyes también egresó el año 2013 y perfiló su profesión hacia la implementación de un centro de estética que se dedica a el área dermatofuncional. La egresada explicó que esta derivación de la kinesiología es la encargada de la recuperación del normal funcionamiento de la piel lesionada, ya sea por causas congénitas, adquiridas, por cicatrices posquirúrgicas, cicatrices de otras índoles, quemaduras, envejecimiento, etc.   “La kinesiología dermatofuncional es una de las tantas áreas de la profesión en la que se puede colaborar con nuestros conocimientos. El desafío que tenemos como profesionales es abrirnos las puertas, buscar opciones y cumplir nuestras expectativas”, indicó en su exposición.

Viña del Mar

La Carrera de Kinesiología organizó un desayuno con estudiantes y académicos, instancia que contó con la participación del Director de Escuela, Andrés Orellana, y el Director de Carrera, Rodrigo Beltrán. Durante la actividad, se entregó un reconocimiento a la académica Mary Laura Valverde, por su aporte al área a través de iniciativas disciplinares y de vinculación.

Posteriormente, los estudiantes participaron en talleres de yoga y acupuntura a cargo del instituto de Kinesiología y medicina integrativa Prana Kine, en los que realizaron ejercicios y aprendieron diversas técnicas de relajación.

La celebración del Día del Kinesiólogo en Sede Viña del Mar fue una actividad muy entretenida, un espacio distendido para compartir con los estudiantes de los distintos cursos y distinto a lo que siempre se realiza en las clases. Los alumnos valoraron mucho este encuentro”, expresó el Director de Carrera Rodrigo Beltrán.

Sede Concepción

La carrera de Kinesiología de Sede Concepción celebró su día con una actividad orientada reconocer la labor profesional de destacados kinesiólogos que forman parte del cuerpo académico de UDLA, instancia en la que participaron estudiantes y académicos del área.

En la jornada, que se desarrolló en el auditorio de Campus El Boldal, se homenajeó al profesor Ignacio Quinteros, a quien el equipo académico entregó un galardón por sus 53 años de destacada trayectoria profesional y, además se reconoció la labor docente de la académica y egresada de UDLA, Karen Córdova.

Sobre la actividad, el académico y coordinador de Campos Clínicos de Kinesiología, Daniel Pérez, señaló que durante la jornada también se desarrollaron actividades recreativas donde se destacó la activa participación de estudiantes e integrantes del equipo. “A la salida del auditorio, se instaló una cabina fotográfica donde los y las estudiantes pudieron sacarse fotos y se entregaron chapitas conmemorativas a los asistentes”.

Para finalizar el encuentro, se realizó una clase de zumba al aire libre que permitió la entrega de premios a los participantes.