Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Egresados y Empleabilidad de Universidad de Las Américas dio inicio a un ciclo de talleres orientado a promover el empoderamiento digital con perspectiva de género que contribuya al desarrollo del proyecto profesional de las graduadas UDLA.

“Taller de habilidades digitales para el empoderamiento femenino”, se gesta en el contexto de las actividades conmemorativas del 8M realizadas por la Universidad, cuando durante el taller “Mujer y empleo, empoderamiento y superación de barreras para el desarrollo profesional” se abordó, con expertas de la Fundación Kodea, la relevancia del empoderamiento digital como herramienta clave para la equidad de oportunidades de inserción laboral.                        

“En un contexto de acceso masivo a la educación superior, de dramáticos cambios del mundo del trabajo y las ocupaciones, la equidad de género es una de las tendencias deseadas y promovidas internacionalmente. En Chile, poco a poco comenzamos a ver más mujeres en espacios de liderazgos tradicionalmente ligados al género masculino: directorios de grandes empresas, públicas y privadas o instituciones de educación superior, como el reciente nombramiento de la primera Rectora en la Universidad de Chile” contextualiza Patricia Pinto, Directora de Egresados y Empleabilidad.

“Sin embargo, debido a la pandemia, las mujeres retrocedieron 10 años en lo laboral. Hoy les cuesta más reinsertarse laboralmente, o quienes sí están en el mundo del trabajo perciben una barrera invisible que les impide llegar a posiciones de mayor jerarquía. “El techo de cristal” es algo que no se dice, que no está formalmente escrito, pero se da. Es un obstáculo, permanente y sólido a pesar de que se ha avanzado en esta materia”, agrega.

Dentro de las actividades de desarrollo de carrera, en los últimos 2 años Dirección de Egresados y Empleabilidad ha dedicado espacios de reflexión y acciones orientadoras con perspectiva de género, Es así como surge el “Taller de habilidades digitales para el empoderamiento femenino”, ciclo de 3 sesiones virtuales que se realizan durante mayo, el 16, 23 y 30 y en las que se conocerán las siguientes herramientas: Planner, Keep, One Drive, Teams y Genially.

Cada sesión inicia a las 19:00 horas y tiene 90 minutos de duración. Son modulares; vale decir, pueden asistir a una o a todas.

El expositor es Alexander Letzkus, ingeniero civil industrial UTEM y docente la Facultad de Ingeniería y Negocios UDLA.

Inscripciones: https://acortar.link/gTuX6Z