Adscrita a Gratuidad

Un taller de capacitación online sobre manipulación de alimentos realizó Sede Viña del Mar a través de su Carrera de Nutrición y Dietética a trabajadores de empresas asociadas a la Cámara de Turismo de Olmué.

La iniciativa se enmarca en la participación de UDLA en la Mesa Alianza Educación Superior y Empresa de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), presidida por la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, cuyo propósito es promover el trabajo colaborativo entre la academia y el sector productivo para favorecer el desarrollo de la región y sus comunidades.

El taller fue impartido por la nutricionista Daniela Astudillo, académica adjunta de la Carrera de Nutrición y Dietética, incluyendo temáticas como la seguridad alimentaria, contaminación en alimentos y contaminación cruzada, buenas prácticas de higiene, cadena de frío, desinfección, sanitización y limpieza, además de prevención de accidentes, el uso de elementos de protección personal y su importancia según el cargo de cada trabajador.

En la actividad participó más de una quincena de trabajadores de empresas asociadas a la Cámara de Turismo de Olmué, entre ellas, Rosa Agustina, Copihue, Montañas de Olmué, Llano Real, Fruttato, Lomitos de Olmué, Casa Gea; Scala de Milán, Café Patio Patagual, Emporio Gourmet, Che Fabián y Olmué Natura.

Luigina Pruzzo, Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, expresó que “la constante capacitación de los equipos de trabajo de los socios de la Cámara es importantísima y hacerlo además con las universidades, en este caso con UDLA, es un tremendo honor. Este finalmente es un trabajo asociativo entre el gremio y la universidad, esta última como expertos en el tema, lo que toma mucho más valor”.

La académica adjunta Daniela Astudillo comentó que “es muy importante generar estos espacios para que los trabajadores se mantengan actualizados en aspectos clave para sus labores, como la manipulación de alimentos y seguridad alimentaria. La actividad fue muy participativa, con mucho interés por preguntar y aclarar dudas, además de contar experiencias de los distintos rubros, que sirven de referencia para los distintos grupos de trabajo”.