Adscrita a Gratuidad

Dirigido a estudiantes, académicos, colaboradores y comunidad en general y comprometida con sus sellos valóricos, UDLA a través de su Sede Concepción, habilitó un punto de vacunación y toma de PCR durante los días 17 y 20 de mayo en Campus El Boldal.

En ambas jornadas, hubo disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en todas las dosis, y, también de influenza para usuarios crónicos acreditados con carnet de control o certificado médico, adultos mayores, embarazadas y alumnos en práctica del área de la salud que estén en campo clínico, presentando certificado de la universidad.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Concepción, Rodrigo González, explicó que la iniciativa se coordinó en conjunto con la Seremi de Salud del Biobío, pues el año pasado se había realizado un operativo similar y, por lo tanto, generado el vínculo con la institución.  “Esto permitió replicar la misma actividad, pero esta vez administrando vacunas Covid-19 de todas las dosis e influenza”, explicó.

En esa línea, aseguró que “este tipo de actividades, si bien son pensadas para nuestros estudiantes, colaboradores y cuerpo académico, también son abiertas a la comunidad buscando siempre ir en sintonía y concordancia con nuestros valores institucionales: responsabilidad ciudadana y compromiso con la comunidad”.

Por su parte Lorena Torres, Directora de Administración y Operaciones de Sede Concepción, señaló que nuestra casa de estudios siempre está disponible para realizar acciones de apoyo a la comunidad tanto interna como externa.

La jornada fue muy exitosa, pues tuvimos 340 inoculaciones por Covid-19, sobre todo de cuarta dosis de parte de nuestros estudiantes y colaboradores. Nos pone muy contentos que en UDLA las personas estén preocupadas de vacunarse para protección de ellos y su entorno”, finalizó.

El semana, el vacunatorio movil estará nuevamente en el Campus Chacabuco para replicar el operativo. La fecha es el viernes 27 de mayo entre 10:00 – 16:30 hrs.