Adscrita a Gratuidad

El Secretario Académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA, Rodrigo Nanjarí, participó como invitado en el conversatorio “Desafíos para la Educación Física Escolar en el Siglo XXI”, realizado en el marco de la inauguración del año académico de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La jornada, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicada en el Campus Sausalito de la PUCV, contó con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de la casa de estudio y de otras universidades de la región, dentro de la que destaca la Directora de la Carrera de Pedagogía Educación Física Sede Viña del Mar de UDLA, Marianela Cataldo.

Durante el conversatorio se abordaron diferentes puntos de vista en torno a las virtudes de la educación física escolar durante la pandemia, el currículum escolar, los nuevos estándares disciplinarios de la educación física y su impacto en la salud de los estudiantes.

La conversación fue moderada por la académica de la PUCV, la Dra. Jacqueline Páez, quien expuso brevemente sobre el tema principal, para luego dar paso a los tres invitados principales al conversatorio “Desafíos para la Educación Física Escolar en el Siglo XXI”:

 Dra. Pamela Soto, Investigadora del Centro de Educación para la Educación Inclusiva SCIA-ANID CIE160009. Ex subdirectora del Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, entre los años 2017 y 2020.

José Díaz Cerda, docente con experiencia en el ámbito escolar en diversos colegios de la Región de Valparaíso. Fundador y director de Vida Sport School, escuela enfocada en actividad física, el juego y el deporte.

Dr. Nanjari Miranda, Secretario Académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas, ex docente de establecimientos educacionales municipales de San Felipe, Región de Valparaíso.