Adscrita a Gratuidad

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, junto a la Vicerrector Académico, Jaime Vatter, desayunaron con las autoridades y académicos que realizan la labor de vocerías en medios de comunicación a nombre de la institución y que alcanzaron el mayor número de apariciones durante el año 2021.

Asistieron el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas; el Director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza; la Directora de la Escuela de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Beatriz Arteaga; el Director de la Escuela de Psicología del Campus Providencia, Luis Pino; la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Viña del Mar, Gabriela Lizana; el Director (i) de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Maciel Campos; la académica investigadora de la Carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar, María Lorena Rossel, y la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética del Campus Providencia, Evelyn Sánchez. No pudieron asistir, el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, y el docente de la Escuela de Periodismo del Campus Santiago Centro, Eduardo Castillo.

La Rectora agradeció y valoró la labor realizada en medios por estos voceros. “El trabajo que ustedes realizan no solo aumenta la identidad de nuestros alumnos con la Universidad, sino que además permite que la gente nos conozca y puedan darse cuenta de la calidad de nuestros académicos y autoridades. Lo que ustedes han hecho ha generado que nuevos voceros quieran sumarse a esta labor y que otros quieran unirse a las filas de nuestra institución”, señaló la autoridad.

Por parte de los voceros, la académica investigadora de la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar, María Lorena Rossel, señaló que “me siento honrada de haber sido invitada al encuentro con la Rectora a propósito de las vocerías, ya que creo que es un importante reconocimiento a nuestra labor como académicos UDLA. En efecto, los medios y la opinión pública reconocen cada vez más a los académicos de la Universidad como referentes de opinión, dando cuenta de la excelente calidad y expertise de sus docentes”.

En tanto, la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética del Campus Providencia, Evelyn Sánchez, agregó que “el encuentro con la Rectora generó una instancia enriquecedora, de agradecimiento e intercambio de experiencias y expectativas en torno al desarrollo de las vocerías, los desafíos asociados y la relevancia que conlleva el rol de representar masivamente, con evidencia y sustento académico, el sello de la Universidad”.

Finalmente, Maciel Campos, Director (i) de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, dijo que “han sido muy reconfortantes los logros en visibilidad mediática que UDLA ha alcanzado a lo largo de estos años, fruto de un trabajo serio y coordinado entre las distintas facultades, la Dirección General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones. Ser universidad no solo es remitirse a un quehacer privado al interior del aula, sino también ejercer con determinación un rol opinante y veraz hacia el mundo, actividad que solo la mirada y reflexión académica pueden desarrollar con eficiencia”.

 

Galería de Imágenes