Adscrita a Gratuidad

Académicos y estudiantes de Enfermería celebraron su día con diversas actividades, destinadas, entre otras cosas, a recordar el importante rol que cumple la profesión, sobre todo en el escenario actual, donde han sido fundamentales para sobrellevar la crisis sanitaria que afecta al país y al resto del mundo.

La actividad de conmemoración se celebró en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción. En Sede Santiago se realizó una jornada de celebración y encuentro, donde estudiantes y académicos participaron de una competencia de baile, torneos, y entrega de snacks.

En tanto, en Sede Concepción, la Directora de Carrera, Carolina Uribe, comentó que durante la actividad se entregaron regalos a estudiantes de primer año y posteriormente se realizó un taller de Reiki.

La instancia finalizó con la presentación de piezas musicales en violín a cargo del académico de la carrera, Remigio Paredes. La jornada también incluyó un espacio lúdico que consistió en un stand de fotos para que los alumnos pudieran sacarse con sus compañeros de clases.

En Sede Viña del Mar la celebración se centró en dos actividades con estudiantes, el equipo académico y egresados del Campus Los Castaños. Primero, se efectuó una convivencia en el Patio de Los Faroles, donde alumnos y académicos compartieron un café y algunos obsequios.

Posteriormente, se realizó un conversatorio de vinculación con egresados y estudiantes de la carrera, denominado “Ser enfermero UDLA: competencias para la gestión del cuidado”, en el que estuvieron como invitados los profesionales titulados de UDLA María Jesús San Martín, enfermera supervisora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del área de Salud Ocupacional; Jorge Muñoz, asesor de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio; y Siamara Salinas, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones.Los egresados compartieron experiencias y vivencias de sus actuales cargos con los estudiantes y académicos de la carrera, destacando el sello que les dejó UDLA a través de sus años de estudio. “Si me preguntaran de nuevo dónde estudiar, volvería a hacerlo en UDLA, hay que me entregó habilidades blandas y eso es súper importante, pues lo técnico uno lo va aprendiendo con el tiempo, pero si uno tiene habilidades blandas para relacionarse con el usuario, vamos a hacer mejor nuestro trabajo”, comentó Jorge Muñoz.