Logo

La Junta Directiva de Universidad de Las Américas, por unanimidad de sus miembros, ratificó a Pilar Romaguera Gracia como Rectora de la Universidad por un nuevo período de cuatro años, el 16 de marzo.

Desde abril de 2018, la Rectora ha encabezado la institución logrando importantes hitos. En el año 2019, la Universidad pasó de una acreditación de 3 años a una avanzada de 4 años; a partir del año 2020, y en un contexto de pandemia, condujo un exitoso proceso de adecuación académica y administrativa, que permitió continuar prestando el servicio educacional, sin afectar la calidad. Esto fue informado en el proceso de fiscalización que en 2021 realizó la Superintendencia de Educación Superior (SES) a 45 instituciones, donde situó a UDLA como una de las casas de estudio que entregó un servicio educacional equivalente al ofrecido de manera presencial.

Dentro de los desafíos que encabeza la Rectora en este nuevo período, está el Proceso de Autoevaluación Institucional, que finalizará en julio de este año con el envío del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación.

Pilar Romaguera es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Boston, especialista en Economía de la Educación. Fue Subsecretaria del Ministerio de Educación y ha sido consultora de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, PNUD, y CEPAL-UN.

Para leer el comunicado completo sobre la ratificación de Pilar Romaguera, pincha aquí.

Comparte: