Adscrita a Gratuidad

Durante este mes, se llevaron a cabo reuniones entre el Instituto del Deporte de UDLA y el gimnasio Sportlife para generar lazos de colaboración y vinculación, las cuales culminaron con una ceremonia de firma de convenio entre Sportife Sede Bandera y el Instituto, para que estudiantes de cuarto y quinto año puedan realizar sus prácticas profesionales en el recinto.

El objetivo de esta alianza es asegurar cupos de práctica en Sportlife Bandera, para que así los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico de Nivel Superior en Actividad física y Deporte, puedan aplicar sus conocimientos en las instalaciones junto a usuarios reales.

“Esto beneficiará directamente a estudiantes de prácticas intermedias, a través del desarrollo de labores enfocadas en clases dirigidas y salas de musculación y cardiovascular del gimnasio. Esta alianza permite que nuestros estudiantes puedan aplicar los contenidos en una situación real”, comenta Darwin Lillo, coordinador de prácticas profesionales del IDD.

A la ceremonia de convenio asistió Claudio Cifuentes, Director de IDD; Darwin Lillo, coordinador de prácticas profesionales IDD; Pilar Matus, coordinadora Sportlife sede Bandera y Dania Ulloa, directora Sportlife Bandera. En la instancia, se firmó un acuerdo de alianza, recorrieron las instalaciones del gimnasio y mantuvieron un diálogo de colaboración.

“El convenio se enmarca en los convenios de práctica del Instituto del Deporte para sus dos carreras. La idea es poder realizar cualquiera de las prácticas que sean atingentes a sus contenidos dentro del Gimnasio Sportlife. Este centro tiene profesores de larga trayectoria en el rubro y eso es muy importante para nosotros”, comentó Claudio Cifuentes.

Las actividades realizadas por los estudiantes en práctica serán supervisadas y evaluadas por profesionales del gimnasio, facilitando herramientas y apoyo a los y las alumnas del Instituto.

“En nuestro gimnasio los alumnos podrán vivenciar, conocer, e interactuar de manera real, con el mundo laboral al que se enfrentarán al egresar. Es por esto que cuentan con el apoyo de nuestros profesores en el Área del Deporte y la Actividad Física, asegurándoles así, la entrega de herramientas y conocimientos que les permitirán ser excelentes profesionales”, concluye Pilar Matus, coordinadora de Sportlife Bandera.