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Como parte de su oferta de diplomados para el primer semestre de 2022, el Instituto de Matemática, Física y Estadística – IMFE dio inicio a sus programas de educación continua: Diplomado en Data Science – DDS  (4ta versión) y Diplomado en Matemática Educativa – DME (1era versión).

Como es tradicional, el IMFE inició sus diplomados, con una reunión de bienvenida para sus estudiantes, en las que participaron el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, el Director del IMFE, Ricardo Monge y los coordinadores académicos de ambos diplomados.

En cada reunión, junto con la bienvenida de las autoridades, los coordinadores de los diplomados presentaron el plan de estudio de los programas, a los profesores y dieron una inducción al uso de la plataforma y metodología educativa.

Mauricio Gallardo, coordinador del Diplomado en Data Science, indicó que “actualmente el programa se encuentra en su cuarta versión iniciando con una participación de 27 estudiantes provenientes, en su mayoría, del área de ingeniería y negocio. Nos motiva que ellos puedan llegar lograr integrar los conocimientos en ciencias de datos para ser aplicado en su campo laboral, sin duda será un gran desafío para ellos y nosotros, ya que deben integrar conceptos estadísticos de programación con Python, machine learning e inteligencia artificial. El cuerpo académico del diplomado está conformado por científicos de datos con vasta experiencia tanto en empresa como en investigación, entregando experiencia real en los contenidos del programa”.

En tanto, Carol Sepúlveda, coordinadora del Diplomado en Matemática Educativa, afirmó que “poder llevar a cabo este diplomado en nuestra Universidad es un paso muy importante dentro de nuestro Instituto y la Facultad, ya que, permite a profesores del sistema escolar acercarlos a la enseñanza de las matemáticas, su didáctica, y por sobre todo, permitirles trabajar con grandes académicos tanto nacionales como internacionales que investigan en el área de educación matemática, y así también poder conocer cómo se enseñan las matemáticas en otros países y comparar o bien, obtener experiencias enriquecedoras para su práctica docente diaria”.