Adscrita a Gratuidad

Con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, el académico de la Escuela de Kinesiología, Ignacio Astudillo, participó en una serie de actividades con la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia.

Su visita comenzó con una clase de pregrado en la asignatura de Biomecánica a estudiantes de primer año de la carrera de Fiosioterapia.

Tras una entrevista para el sitio web de la Universidad, el académico se reunió con Claudia Henao, Decana de la Facultad de Salud de la UAM y docentes de la casa de estudios para hablar sobre el desarrollo de herramientas de internalización, vinculación entre universidades, clases espejos, investigación, entre otros temas.

Para finalizar, durante tres días, el académico de UDLA lideró clases de postgrado “Especialidad en intervención fisioterapéutica en ortopedia y traumatología”, en el módulo de “Movilización meníngea (neurodinamica)”.

“Tuve la oportunidad de hablar de la Especialidad en Movilización Neuromeningia, que consiste en aprender la técnica y el arte de la neurodinámica (técnica de movilizar los nervios en pacientes que tienen atrapamientos nerviosos, como lo es el síndrome del túnel carpiano”, afirmó Astudillo.

Sobre esta estadía en Colombia, el académico aseguró que “es de suma importancia para las Universidades en Latinoamérica generar vínculos internacionales académicos, investigativos y de toda índole. Mi participación en el programa de especialización en traumatología y ortopedia, del programa de Fisioterapia, generó las bases para vincular ambas casas de estudio”.

En esa línea, aseguró que “ya tenemos programada una reunión online para investigar en conjunto y la construcción de un COIL (colaborative online international learning) en envejecimiento y una clase espejo en la línea músculo esquelética del programa de pregrado de Fisioterapia y Kinesiología”.