Adscrita a Gratuidad

Iniciamos ya la fase final del proceso de autoevaluación con el cierre de las consultas a informantes clave y la primera ronda por campus, ocasión en que presentamos la primera propuesta de fortalezas y debilidades y recibimos retroalimentación por parte de un significativo número de académicos y colaboradores.

Entre las fortalezas más reconocidas destacan el crecimiento de la planta académica y sus credenciales, la gestión durante la pandemia, el desarrollo de la investigación, de la infraestructura y la consolidación de la vinculación con el medio.

En este último ámbito, se reconoce y valora la instalación de las asignaturas A+S, el desarrollo del Programa Intervención Comunitaria y la obtención de proyectos de impacto regional, lo que, en su conjunto, ha contribuido tanto en la formación de nuestros estudiantes como en las comunidades, y adicionalmente mejorando el posicionamiento de la Universidad en el entorno relevante.

La infraestructura, tanto física como tecnológica, también ha sido ampliamente valorada; lo mismo que la tecnológica, como una de las herramientas claves para sostener la gestión y la docencia durante la pandemia y al regreso a la presencialidad. De igual manera, académicos y colaboradores reconocen los nuevos espacios para la vida universitaria, así como aquellos destinados a fortalecer la docencia.

En este newsletter recopilamos parte de la información y evidencias que sustentan la buena valoración de la comunidad respecto a los avances en Vinculación con el Medio y el desarrollo de la infraestructura.

Se trata del trabajo realizado en el último período en distintos ámbitos del quehacer institucional y que tienen como objetivo el mejoramiento continuo de los distintos espacios universitarios, que se reflejan en la opinión positiva que tienen los diversos actores sobre el avance de la Institución.

También existen aspectos que dan cuenta de la madurez  de nuestra casa de estudios, como el ingreso al Sistema de Acceso a la Educación Superior o el fortalecimiento de la función de Vinculación con el Medio, aspectos centrales del proyecto institucional y que son parte fundamental del proceso de autoevaluación.