Adscrita a Gratuidad

Con el retorno a las actividades presenciales, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Viña del Mar reanudó los talleres y selecciones deportivas para alumnos del Campus Los Castaños, disponiendo para este año de una decena de instancias para promover la actividad física en la comunidad estudiantil.

Silvana Cortez, coordinadora de Deportes de la DAE, comentó que “es muy relevante que los estudiantes de la Sede Viña del Mar tengan acceso a la práctica deportiva. Es una forma de aportar a su formación extracadémica, en la que está vinculada un desarrollo valórico importante, a través del trabajo en equipo, la comunicación, perseverancia y la enseñanza de un hábito, entre otros, los que quedan para toda la vida. Por eso, después de este tiempo de pandemia, hemos reanudado los talleres y selecciones deportivas en el Campus Los Castaños, por lo que motivamos a los estudiantes a que se inscriban para participar de la disciplina de su interés”.

Para este año el área de Deportes de la DAE ha planificado los talleres de entrenamiento funcional, yoga, pilates y taekwondo, que se realizan una vez a la semana en las salas de actividad física o multiuso del campus.

Las selecciones deportivas son básquetbol damas y varones, fútbol damas y varones, futsal varones, voleibol damas y varones y atletismo. Estas ramas deportivas entrenan dos veces a la semana con fines competitivos, donde los estudiantes que se inscriben se preparan para representar a UDLA en torneos con otras casas de estudio.

Con el propósito de facilitar el acceso de los alumnos a los recintos en los que se realizan estas prácticas deportivas competitivas, UDLA ha arrendado dependencias del Sporting, el Gimnasio ABVM de calle Arlegui y el Gimnasio Guillermo Rivera en Calle Montaña, todos en Viña del Mar y cercanos al Campus Los Castaños.

“Queremos motivar a los estudiantes para que se inscriban en estas actividades y volver a las rutinas que teníamos antes de pandemia. En este contexto es mucho más motivante hacer deporte, moverse, estar en contacto con las personas y retomar la actividad física, incorporando este hábito desde la universidad, para cuando los alumnos sean profesionales la práctica deportiva regular sea parte de su vida”, expresó Silvana Cortez, quien dijo que los interesados en inscribirse y solicitar más información de estas actividades pueden escribir a [email protected] o ir presencialmente a las oficinas de DAE los días lunes, miércoles y viernes.