Adscrita a Gratuidad

Durante tres jornadas en el mes de abril, se realizó la actividad “Bienvenidos a la presencialidad”, dirigido a todos los estudiantes de los regímenes Tradicional Diurno y Vespertino y Executive del Campus Chacabuco y El Boldal.

El evento fue el punto de encuentro y bienvenida para toda la comunidad estudiantil, en especial, para los estudiantes que ingresaron el 2020 y 2021 a UDLA, quienes, tras dos años sin actividades presenciales, pudieron reencontrarse y compartir un agradable momento de recreación y esparcimiento, valorando el reencuentro y la presencialidad.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Concepción y contó con el apoyo de las orgánicas estudiantiles de Derecho, Trabajo Social y Enfermería. Hubo gran asistencia de los estudiantes, quienes se mostraron muy participativos, alegres y entusiasmados con la actividad, alcanzando cerca de 600 estudiantes en ambos campus.

Los asistentes disfrutaron de concursos, música y entrega de un snack durante el desarrollo de las actividades, además de premios UDLA.

Rodrigo González, Director DAE de Sede Concepción, destacó y valoró esta instancia “tan necesaria para nuestros estudiantes que esperaban un espacio de estas características para poder reencontrarse y distraerse. El tiempo de confinamiento en esta zona fue extenso, razón por la cual todos estaban muy alegres y participativos con esta actividad, la cual fue altamente valorada por la comunidad estudiantil, indicando y manifestando su deseo de que estos espacios se vuelvan a repetir dentro del año”.

Por su parte, Crismarlín Ramírez, estudiante de la Carrera de Enfermería de Campus El Boldal, aseguró que “la actividad fue espectacular, poder compartir y conocer otros estudiantes, fue muy importante. Valoro mucho que vuelvan estas actividades presenciales porque para estudiantes que estuvieron dos años online volver de forma presencial es todo un mundo y los hace integrarse de mejor forma, y, además, un alivio para el estrés mental que pasamos todos durante este tiempo”.