Adscrita a Gratuidad

El año 2021 fue un año de grandes logros e hitos para nuestra Universidad y Facultad. Ingresamos al Sistema de Acceso de Educación Superior, continuamos desarrollando nuestras carreras online, tuvimos un crecimiento relevante en nuestros programas de educación continua y tuvimos avances importantes en Investigación y Vinculación con el Medio, algunos de los cuales se reflejan en las notas destacadas en este newsletter.

Durante 2021 la Universidad trabajó en la preparación de su Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026, un nuevo programa que actualiza nuestra Misión y Visión y propone nuevos objetivos institucionales, acordes con el desarrollo de nuestra Universidad y sus nuevos desafíos.  Como Facultad, hemos estado trabajando en los últimos meses en nuestro propio Plan de Desarrollo, alineado con el Plan Institucional, proceso que invito  a que conozcan a través del video que se incluye en este newsletter.

Otro desafío importante que tenemos este 2022 es el proceso de Acreditación Institucional, donde UDLA se encuentra acreditada por cuatro años en las áreas de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, certificación que culmina en marzo del año 2023. Por ello, hoy nos encontramos en plena etapa de completar nuestro informe de autoevaluación, el cual será entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para ser evaluados y acreditarnos nuevamente.

Por otro lado, el proceso de Autoevaluación Institucional es un proceso participativo mediante el cual la Institución realiza un examen crítico, analítico y sistemático del cumplimiento de los criterios y estándares definidos por dimensión, teniendo en consideración su misión y su proyecto de desarrollo institucional. Los resultados de esta autoevaluación nos permitirán enfrentar nuestro próximo proceso de acreditación y verificar los avances de nuestro proyecto educativo y su aporte al desarrollo cultural, educacional y económico de nuestra sociedad.

La magnitud de este proceso requiere de una participación activa de toda la comunidad universitaria, incluyendo a sus académicos, colaboradores, estudiantes y egresados. Muchos de ustedes ya han estado participando a través de encuestas y grupos focales. Les agradecemos a cada uno por esta importante colaboración.

Los invito a conocer más acerca de las distintas actividades de la Facultad en nuestra página web  y en nuestras redes sociales.