Adscrita a Gratuidad

Un buen comienzo de año tuvo la estudiante de quinto año de Kinesiología del Campus El Boldal Claudia Oliva, al convertirse por quinto año consecutivo, en campeona nacional de Halterofilia, en la categoría 64 kg.

Oriunda de Concepción y con 29 años, este 2022 alcanzó nuevamente el título de Chile de la especialidad, en el Campeonato Nacional de Halterofilia que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago

“Me gusta porque mezcla capacidades de fuerza máxima, flexibilidad, técnica, mucho trabajo mental, mucha estrategia en competencia. Es un deporte que te desafía día a día a dar lo máximo en cada entrenamiento. Y cuando uno logra completar lo planificado (en cualquier condición, excelente, cansado, resfriado, etc.) es muy gratificante”, señala Oliva.

Además, este deporte me ha enseñado mucha disciplina, constancia, a ser metódica, a concentrarme en lo que estoy haciendo y no lo que tengo que hacer. Porque cuando uno comienza a entrenar, debe estar 100% en el tema”, agrega.

Actualmente Claudia entrena 2 a 3 horas en Vulcano box, gimnasio de crossfit, aumentando en períodos de competencia o cuando dispone de más tiempo.

De UDLA, dice, siempre ha recibido mucho apoyo, una beca deportiva y gestión para la obtención de suplementos alimenticios. La pandemia no la perjudicó, y cuando ha debido trasladarse, la Universidad le ha dado todas las facilidades. “Me siento cien por ciento apoyada por UDLA”, confiesa la deportista, que, aunque actualmente no compite por nuestra casa de estudios, sueña con hacerlo antes de terminar su último año de carrera.

En estos momentos estoy buscando la clasificación a los Juegos Bolivarianos, que son en junio. Está complejo, los cupos son pocos y hay mucha competencia; esa es mi meta más cercana. Luego están los Panamericanos, y más adelante, los Juegos Sudamericanos. No está todo dicho, pero estoy poniéndole todo el empeño para lograrlo y dar hasta el último esfuerzo, porque esto es una pasión y yo quiero lograr cosas”, cierra la deportista.