Adscrita a Gratuidad

Un ciclo de talleres sobre educación nutricional orientado a padres y apoderados de las series infantiles de Everton de Viña del Mar está realizando la Carrera de Nutrición y Dietética del Campus Los Castaños.

La iniciativa, a cargo de la Directora de Carrera, Gabriela Lizana, considera 10 charlas teóricas y prácticas en temáticas tales como grupos de alimentos y sus propiedades nutricionales, el plato alimentario y las guías alimentarias para la población chilena, régimen hipocalórico para pediatría, sellos alimentarios y etiquetado nutricional, obesidad, hidratación, consumo de sal, proteínas, carbohidratos y lípidos, además de ejemplos de minutas, entre otros.

En la instancia, han participado más de 60 apoderados del equipo viñamarino, quienes han valorado la actividad pues permite orientar la etapa de crecimiento en que se encuentran sus hijos, favoreciendo una alimentación saludable con foco en lo deportivo.

Pablo Ramírez, padre de Benjamín y Joaquín, cadetes 2010 y 2011, sostuvo que “esta alianza que la Universidad está haciendo con Everton va de la mano a todo un cambio en el deporte infantil, que es la preocupación que debe existir no solo por el talento del niño, sino que también por su salud nutricional, mental y muchos aspectos que deben verse desde la infancia y la primera etapa de formación. Estoy contento de que estén haciendo esta intervención temprana, pues va a hacer que los niños desde antes puedan tener mejores alternativas para el día de mañana”.

Por su parte, Lorena González, quien tiene a su hijo en la categoría sub-12, dijo que “esta actividad es muy buena, aporta mucho, pues hay temas que uno no maneja en alimentación. En las charlas hemos quedado súper claros, hay mitos que se han derrumbado y nos ayudan para el día a día de la alimentación de los niños. Me ha parecido todo muy bien”.

Renzo Nicolini, Jefe de Desarrollo Humano de Everton, comentó que “la buena alimentación es clave en la salud de cualquier persona y, en el caso particular de los futbolistas, la nutrición forma parte fundamental de su desarrollo. En este sentido, para nosotros es muy importante contar con el apoyo de las familias, que son el medio educador más importante con el que cuentan nuestros jóvenes jugadores. Por eso, agradecemos el apoyo de UDLA, en especial a la Carrera de Nutrición y Dietética, que a través de su Directora pudo organizar esta instancia tan importante para las familias de nuestro club”.

Finalmente, la Directora de Carrera, Gabriela Lizana, manifestó que “poder contar con este valioso espacio y la tremenda motivación de los apoderados de Everton, es fundamental para brindar educación alimentaria-nutricional. Realmente estamos haciendo promoción de salud con enfoque integral, pues abordamos a todo el núcleo familiar, instando a que los cambios de estilo de vida saludable sean aplicados en el entorno y no solo al jugador. Agradezco mucho la visión que tiene Renzo Nicolini y la oportunidad que nos da para poder educar e intervenir”.