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La Unidad de Organizaciones Sociales invitó a la Carrera de Derecho de Sede Concepción a participar de la jornada de formación y capacitación vecinal que realiza todos los días martes desde hace ya dos años.

En el taller llamado “Educación Financiera”, participaron alrededor de 50 representantes de diferentes organizaciones sociales de la comuna de Concepción, como juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, agrupaciones de discapacidad, comités de adelanto, además de vecinas y vecinos, quienes pudieron aprender sobre temáticas tan relevantes como los créditos, derechos del consumidor financiero y las acciones que llevan a cabo instituciones como el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Comisión para el Mercado Financiero.

Carolina Araya, Directora de Carrera de Derecho de Sede Concepción y quien dictó el taller, señaló que “para nosotros como carrera y universidad es muy importante mantener los lazos con nuestros vecinos. El taller de Educación Financiera contribuye de manera práctica y concreta a los vecinos con temas tan importantes como el endeudamiento y facilita los conocimientos de las personas con lenguaje claro y comprensible. Así también permite que nuestros estudiantes pueden ver cómo podemos apoyar y ayudar a nuestro entorno y particularmente a los vecinos de Concepción que es la comuna donde estamos emplazados como casa de estudios”.

María Angelica Huerta, encargado de la Unidad de Organizaciones Sociales, aseguró que “los talleres de la Escuela Vecinal finalizan el 31 de mayo y durante el segundo semestre esperamos realizar talleres presenciales un sábado al mes. Para ello, la Subdirección de Vinculación con el Medio de Sede Concepción, se encuentra trabajando en propuestas que aborden temas de salud mental, conciliación de conflictos vecinales o trámites online”.

Carolina Yacoman, subdirectora de Vinculación con el Medio de Sede Concepción, indicó que esta actividad de vinculación se enmarca en el plan de trabajo de la sede, donde uno de los ejes que apunta es la realización de talleres articulados con municipios de las comunas donde estamos emplazados: “De esta manera, podemos desplegar conocimiento fuera del aula y en estrecha relación con nuestros territorios, que levantan necesidades de acuerdo a sus realidades locales”.