Adscrita a Gratuidad

Cuatro académicos de Kinesiología representaron a UDLA en la XXII Conferencia Panamericana de Educación Médica y la II Jornada Iberoamericana de Educación en Ciencias de la Salud, con charlas magistrales, presentaciones orales, conversatorios y talleres.

El encuentro tiene como objetivo incentivar y difundir el avance del conocimiento, así como favorecer el intercambio de experiencias y actividades relacionadas con la mejoría de la calidad de la Educación Médica de las Américas.

En la instancia, los profesionales de nuestra universidad presentaron métodos innovadores de educación implementados en UDLA. Denisse Concha, Secretaria Académica, expuso sobre el “Desempeño académico de estudiantes de Kinesiología en examen clínico objetivo estructurado en contexto virtual 2021”, por su parte, Silver Angulo, habló sobre la “Percepción del cuerpo estudiantil y actoral del ECOE virtual de Kinesiología en contexto pandemia covid-19”.

“Participar en la COPAEM 2022 nos permitió conocer las diferentes innovaciones y experiencias en educación universitaria a nivel panamericano y, además, visibilizar las estrategias educativas que UDLA ha desarrollado”, comenta Daniela Pérez, académica disciplinar de la Escuela de Kinesiología UDLA.

Además, las académicas Daniela Urrea y Cynthia Arriagada expusieron sobre los avances e innovaciones de la metodología de simulación clínica en el contexto de pandemia, la importancia de fomentar la formación interprofesional a través del CESFAM simulado UDLA, y desarrollar una experiencia educativa de trabajo colaborativo e interdisciplinar.

Como conclusión, Blanca Águila, Directora del Departamento de Simulación Clínica, comenta: “Es un orgullo que los académicos de la escuela de Kinesiología expongan en esta jornada sobre la simulación clínica como estrategia distintiva en la formación de los profesionales de la salud en UDLA”.