Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas se encuentra en pleno proceso de acreditación institucional 2023. Este consiste en la evaluación y verificación del cumplimiento de criterio y estándares de calidad, los que se refieren a recursos, procesos y resultados, así como también, el análisis de los mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, considerando tanto su existencia como su aplicación sistemática y resultados, y su concordancia con la misión y propósitos institucionales.

Con el objetivo de compartir y enriquecer los resultados de la autoevaluación obtenidos a la fecha, UDLA pone a disposición de la comunidad universitaria un sitio web donde podrán encontrar material destacado tal como cifras, organización del proceso, noticias y respuesta a las preguntas frecuentes escritas de manera amigable.

Los visitantes también podrán conocer las etapas de un proceso de acreditación institucional, las cuales son autoevaluación interna, externa y pronunciamiento de la comisión. En el caso de UDLA, el proceso de autoevaluación interna se realizará de la siguiente forma:

Con respecto al cronograma, actualmente UDLA se encuentra en la segunda parte del Proceso de Autoevaluación institucional, cerrando la etapa de encuestas, con una alta participación de estudiantes, egresados, académicos, docentes y colaboradores. Asimismo,  los 17 grupos de análisis entregaron ya sus reportes generándose la primera versión del informe de autoevaluación. 

Invitamos a toda la comunidad a informarse en https://www.udla.cl/acreditacion-institucional/ y a participar de las distintas instancias generadas para ello. Juntos, avanzamos con calidad.