Adscrita a Gratuidad

En el marco de la Semana del Bienestar Estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar organizó una Feria de Servicios orientada a entregar información y acercar a la comunidad de UDLA a distintas entidades gubernamentales y áreas de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

En la instancia estuvieron presente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso; la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo; el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; el Hogar de Cristo; la Teletón; Techo; la organización “Día de las buenas acciones” y el programa de voluntaria DIE dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, se sumaron stands del Instituto del Deporte de UDLA con orientación sobre estilos de vida saludable y entrega de fruta a los estudiantes, el área de Servicios Tecnológicos, Biblioteca y Bienestar Estudiantil con la presencia de la dupla psicosocial y matrona.

Carina Caamaño, coordinadora de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Castaños, comentó que “el objetivo de esta Feria de Bienestar es vincular a los estudiantes a distintas organizaciones de prevención y de Gobierno, para que puedan resolver dudas, informarse y acceder a beneficios. Estamos muy contentos con la recepción que hubo, con muy buena asistencia de los alumnos y de redes externas, destacando la presencia de varias entidades de voluntariado para potenciar nuestros sellos valóricos de compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, a través del interés de la comunidad UDLA para participar en este tipo de acciones”.

Por su parte, Paulina Valdivia, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Valparaíso, expresó que “me parece muy bien que se realice este tipo de actividades en las universidades, pues nos acerca a los jóvenes que no podemos llegar a través de las invitaciones que hacemos por nuestra página o en otros terrenos que nos hemos desplegado. Vinimos a promover nuestra plataforma Hablemos de Todo, que es de acceso gratuita para los jóvenes, con atención psicológica y otros servicios; también con apoyo a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el VIH, entrega de preservativos e información sobre los talleres y actividades que tenemos en INUUV Valparaíso”.

Camila Gana, estudiante de tercer año de la Carrera de Medicina Veterinaria, sostuvo que “la feria me pareció bastante buena, me encanta que estén informando sobre temas que debemos saber, como las drogas y el maltrato a la mujer. Deberían hacerse más seguido estas actividades”.