Adscrita a Gratuidad

En la actualidad, la continuidad de estudios se ha establecido como una opción prioritaria para cientos de profesionales que buscan aumentar su productividad, perfeccionarse en un área en específico o simplemente dar el salto a otro empleo mejor remunerado, cumpliendo de esa manera sus expectativas.

Para colaborar con esta realidad la Facultad de Educación de Universidad de Las Américas pone a disposición 12 diplomados, un postítulo y un magíster enfocados en fortalecer el conocimiento de profesionales de la Educación pertenecientes a otras áreas.

Miguel Bargetto, coordinador de postgrados de la Facultadde Educación, destaca que la metodología de los programas “se realiza a través de clases sincrónicas las cuales facilitan el acceso a los estudiantes desde sus hogares, democratizando la educación continua, ya que en muchas ciudades del país no existen alternativas para cursar diplomados, postítulos o magísteres”.

Este año se realiza la tercera versión del Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos y la cuarta edición del Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Contextos Inclusivos. Lo anterior, “da cuenta que hemos sabido responder a los requerimientos de los profesionales del sistema educacional”.

“También, me gustaría destacar el postítulo en Discapacidad Intelectual y Educación Inclusiva, el cual fue largamente esperado por egresadas de la Carrera de Educación Diferencial y que viene a cubrir un importante nicho de especialización de las educadoras”, complementó Bargetto.

Por su parte Cecilia Peñafiel, coordinadora del Diplomado en Diversificación de la Enseñanza para la Educación Inclusiva y del Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Contextos Inclusivos, subraya la importancia de los programas.

“La heterogeneidad de los estudiantes del Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Contextos Inclusivos ha entregado una riqueza adicional a la oferta formativa, ya que el intercambio de experiencias profesionales enriquece el desarrollo de contenidos y promueve con ello un aprendizaje significativo”, sostiene.

En tanto, “el Diplomado en Diversificación de la Enseñanza para la Educación Inclusiva, es una excelente oportunidad para especializarse en diversificación de la enseñanza, lo que beneficia directamente a los estudiantes, y permite responder a los actuales desafíos del sistema escolar y la atención a la diversidad, especialmente en lo indicado en el Decreto 83/2015. El propósito fundamental es entregar estrategias concretas y adecuadas al profesorado, que curse esta oferta formativa, para lograr responder a la diversidad del estudiantado en las aulas y además fomentar la equidad, igualdad de oportunidades y calidad en el sistema educacional chileno”, finalizó Peñafiel.

María Paula Moya, coordinadora del Diplomado en Motricidad infantil, Diplomado en Adultez Mayor y el Diplomado en Profundización de Asignaturas del Plan Electivo de Educación Física, destaca la calidad del equipo docente, indicando que “son de primer nivel, tenemos docentes con grado de Doctorado, con una amplia experiencia académica, profesionales especialistas en el área como la Dra. Gladys Jiménez y Rodrigo Gamboa, además de nuestra Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo”.

“En el Diplomado en Profundización de Asignaturas del Plan Electivo de Educación Física tenemos docentes de nuestra Escuela, quienes trabajaron directamente en el Ministerio de Educación, con el equipo técnico que creó y difundió las bases curriculares a lo largo de todo el país”, finalizó Moya.

A continuación, te dejamos la oferta académica postgrados Facultad de Educación:

Diplomados

1 – Diplomado en Alfabetización Inicial y Primera Infancia (abril).

2 – Diplomado Socioemocional desde un Modelo Activo en el Aula (abril).

3 – Diplomado en Adultez Mayor (abril).

4 – Diplomado en Convivencia Escolar y Aprendizaje Socioemocional (abril).

5 – Diplomado en Democracia y Ciudadanía (abril).

6 – Diplomado en Diversificación de la Enseñanza para la Educación Inclusiva (abril).

7 – Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos (abril).

8 – Diplomado en Motricidad Infantil (abril).

9 – Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Contextos Inclusivos (abril, tercera versión).

10 – Diplomado en Nuevas Tendencias de Enseñanza – Aprendizaje Mediadas por Tecnologías (abril).

11 – Diplomado en Orientación Educacional, Vocacional y Familiar.

12 – Diplomado en Profundización de Asignaturas del Plan Electivo de Educación Física (abril).

Postítulo y Magíster

Postítulo en Discapacidad Intelectual y Educación Inclusiva (abril).

Magíster en Evaluación con mención en Innovación del Aprendizaje (abril).