Adscrita a Gratuidad

Estudiantes y egresados de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Físicay Nutrición y Dietética del  Campus El Bodal participaron de una jornada de toma de muestras y mediciones para el equipo de fútbol de Deportes Concepción para monitorear el estado físico de los deportistas.

La actividad realizada tuvo como objetivo estrechar vínculos con la comunidad, en especial con el área de la actividad física y el deporte, donde los estudiantes adquirieron aprendizajes para su desarrollo profesional con la atención al usuario.

Alejandra Aeloiza, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, comentó la relevancia de la actividad: “La importancia es que la salud tiene directa relación con el rendimiento, por lo tanto, tener este tipo de evaluaciones nos permite tener medidas de prevención y por ende prolongar la vida deportiva”.

Al encuentro asistieron 27 jugadores del Club Deportivo Universidad de Concepción, a quienes se les realizó una medición antropométrica, evaluados por egresados de Nutrición y dietética, por estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, quienes estuvieron acompañados de docentes de nuestra casa de estudios.

La egresada de Nutrición y Dietética, Margarita Rocha, recalcó la utilidad de este tipo de controles: “Está evaluación incentiva a que cualquier persona comprometida con su salud, sea o no profesional del deporte, pueda disponer de una valiosa información sobre su cuerpo, más allá de la relación tradicional y en muchos casos insuficiente de peso y altura.

Para concluir, Jorge Zincker, estudiante de primer año de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física afirmó que “fue una instancia grata en donde pude poner en práctica lo que sabía, por lo que agradezco la oportunidad que entrega la Universidad, ya que me sirve como experiencia para afrontar los próximos desafíos de mi carrera”.