Adscrita a Gratuidad

El Centro de Alumnos de la carrera de Trabajo Social de Sede Concepción, impulsó la creación de un mural en Campus Chacabuco con el objeto de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la violencia de género.

Esta acción, se llevó a cabo gracias a la adjudicación de un Fondo Concursable otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes financian proyectos estudiantiles que permiten estimular el desarrollo de actividades de extensión académica.

La obra fue pintada por el artista Ernesto Guerrero, conocido por el seudónimo de “Pititore”, quien también ha plasmado su arte en otras casas de estudio de la región.

Sobre la iniciativa, Nataly Hernández, estudiante de quinto año de la carrera y presidenta del Centro de Alumnos, explicó que “la finalidad de este tipo de obras es visibilizar temáticas bien potentes en Trabajo Social, como los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, tomando en cuenta que en nuestra carrera más del 85% de los estudiantes son mujeres. De manera global se sabe que la violencia es un tema recurrente en nuestra sociedad, y desde ahí quisimos sensibilizar en su prevención mediante este mural”.

Por su parte, la coordinadora DAE del Campus Chacabuco, Jessica Padilla, señaló que la obra se enmarca en la postulación y adjudicación de un Fondo Concursable 2021 y en ella, también se abordan varias temáticas contingentes referentes a las minorías: “Cobra sentido que se haya ejecutado en el mes de marzo, periodo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer”.

En tanto, para el autor, es de suma importancia que este tipo de temáticas se plasmen en diversos lugares, pues “ya no las podemos evadir y tenemos que empezar a construir, lo importante es que con la información que se entrega se vaya haciendo conciencia”.