Adscrita a Gratuidad

Durante  abril, en horario vespertino y en formato online, el Instituto de Matemática, Física y Estadística, en colaboración con la Red de Egresados de UDLA, liderarán el curso “Excel aplicado a la gestión”, el cual se impartirá de forma gratuita a los exalumnos de nuestra casa de estudios.

Con más de 100 asistentes, el Director del Instituto, Ricardo Monge, junto al académico Jorge Lara, dieron el inicio a la a actividad. Este último afirmó que “Excel ya no es una herramienta accesoria, sino que es una herramienta que distingue a productividad entre los profesionales que saben usarla. Los motivo desde ya a sacarle el máximo provecho a este curso porque sin duda los ayudará a realizar una mejor gestión en sus trabajos o emprendimientos”.

En esa misma línea, David Muñoz, académico también perteneciente al  Instituto , quien estuvo a cargo de la relatoría de la primera sesión, explicó que “nosotros buscamos con este curso transmitir nuestra experiencia lo más cercana posible. Vamos a partir desde lo básico, como las ventanas, hasta llegar a un nivel donde crearemos un sistema de programación que nos permitirá automatizar algo”.

En esta oportunidad, el taller se dividirá en tres módulos los cuales abordarán las siguientes temáticas: Introducción a la hoja de cálculo, tipos de datos, formatos de libros y hojas, celdas, rangos y tablas, gráficos; fórmulas y referencias, funciones básicas y lógicas, validación de datos, importación y filtrado de datos, reportes; tablas dinámicas y macros.

Una de las participantes fue la egresada Angélica Morales, quien a pesar de contar con algunos conocimientos de Excel, afirmó que en lo personal “es importante mantenerme activa con conocimientos frescos. Este taller es bueno para hacer un recordatorio, ya que en muchas ocasiones no siempre se utilizan todas las herramientas en el trabajo actual y me servirán para un nuevo desafío. Por otra parte, certificarse por la Universidad aumenta el nivel de competencias”.

En esa línea, agregó que “es una muy buena iniciativa de la Universidad para mantener vinculados a los egresados y ofrecer este tipo de iniciativas y sin costos adicionales.  También nos genera más confianza con nuestra casa de estudios que están enfocados en que seamos excelentes profesionales y estemos actualizados”.

Por su parte, el egresado Gastón Gutiérrez, afirmó que “en cuanto al aporte a la vida profesional, es de gran relevancia este taller ya que manejar este tipo de herramientas te permite un desenvolvimiento más cómodo al enfrentar un problema y darle solución por medio de este software lo que te va simplificando tu vida laboral. Me parece una muy buena idea el de capacitar a sus egresados con herramientas tan necesarias y eficaces; eso habla de una institución preocupada de sus egresados”.