Adscrita a Gratuidad

Durante el mes de abril, egresados de la Facultad de Educación de la Sede Santiago, arribaron a las dependencias del Campus La Florida para participar de su  ceremonia de titulación la cual reconoce la culminación de un importante hito formativo.

Los profesionales estuvieron acompañados por sus familias, académicos, docentes, cuerpo administrativo y la Decana de la Facultad, María Jesús Honorato, quien se refirió a este momento culminante en la vida de los estudiantes: “El llamado a cada una de ustedes es a mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños que estará con ustedes, mejorar su bienestar, enriquecer la calidad del aprendizaje, de la enseñanza, y lograr que todos tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo dice Nelson Mandela y ustedes van a recibir un título para cambiar el mundo”.

En esa línea, la máxima autoridad agregó que “quienes hoy se titulan han recorrido un largo camino y, probablemente, tienen sentimientos encontrados; de temor y al mismo tiempo de mucho orgullo por lo que han conseguido, a pesar de las dificultades e incertidumbre. Vivimos tiempos complejos, pero también de grandes oportunidades: de reinventarnos, reencontrarnos, de valorar lo que somos y establecer nuevas formas de convivencia”.

Como representante de los estudiantes, la egresada de Pedagogía en Educación Básica, Ashly Ávalos, subió al escenario para entregar un discurso a sus nuevos colegas, familias y comunidad académica.

“Fueron cuatro o cinco años llenos de esfuerzo, sacrificios, responsabilidades, perseverancia, entrega, compromiso, incertidumbre, angustia y, sobre todo, temor al futuro. Si bien es una sensación que aún me provoca ansiedad, a la vez me genera alegría, dado que, con paso firme, voy cumpliendo mis sueños y metas. Estoy contenta de saber algo más sobre quién soy, qué haré en un par de año más y qué es lo que tengo y quiero ofrecer a este mundo”, comentó la egresada quien aprovechó la oportunidad para agradecer a docentes, académicos y funcionarios de distintos equipos de la Sede Santiago.