Logo

Junto con el inicio de las actividades académicas 2022, los Centros de Atención a la Comunidad de Universidad de Sede Viña del Mar, retomaron la entrega de servicios sin costo a la ciudadanía.

Las atenciones son realizadas por estudiantes que se encuentran en proceso de práctica en las carreras de Derecho, Psicología, Kinesiología y Nutrición y Dietética, junto a la asesoría y compañía de académicos de cada disciplina, constituyéndose en un espacio de formación y entrenamiento en habilidades propias de cada área, donde los alumnos ponen al servicio de la comunidad los saberes adquiridos en sus años de estudio, desarrollando estrategias de promoción, prevención y tratamiento en salud y en el ámbito psicosocial de las comunidades que atiende.

La Clínica Jurídica de Sede Viña del Mar ofrece asesorías en las áreas civil, familia, laboral y penal; realiza patrocinio de causas civiles y de familia a personas que no puedan costear un abogado particular y colabora en la presentación de escritos en las mismas temáticas. La solicitud de hora se hace a través de la plataforma https://derecho.udla.cl/solicitud-de-atencion-juridica/ y las atenciones se realizan de manera presencial u online.

El Centro de Atención Kinésica (CAK) ofrece servicios presenciales a usuarios de todas las edades que tengan orden médica o derivación de un profesional de la salud, priorizando patologías de tipo músculo esqueléticas; también talleres y charlas a grupos de personas mayores o vecinales, además de apoyo kinésico en eventos deportivos y operativos sociales. La solicitud de horas se realiza a través del correo gbonansco@udla.cl.

El Centro de Atención Nutricional (CAN) ofrece atención a usuarios de todas las edades, con mediciones de composición corporal, asesoría a emprendedores, educación alimentaria nutricional a empresas y colegios. La atención es presencial y se puede solicitar hora a través del correo canudlavina@udla.cl o llamando al 32-2524122.

El Centro de Atención Psicosocial (CAPS) pone a disposición servicios e intervenciones psicológicas individuales, grupales e institucionales sin costo en los ámbitos de psicología clínica, psicodiagnóstico y psicoterapia infantil, adolescente y adultos, para parejas y familias. Solicitud de horas al correo secretariacapsvl@udla.cl o al teléfono 32-2524210.

Comparte: