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La periodista, académica y Directora de la Escuela de Mujeres Líderes de UDLA, Claudia Henríquez, fue nombrada Directora de la Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa de Latinoamérica, integrándose al directorio de la principal red de profesionales que lideran la sustentabilidad en ámbitos institucionales y de la industria en Latinoamérica.

Su aporte en el directorio será potenciar  el área de Asuntos Corporativos, difundiendo los logros de la Red y generar vínculos con instituciones del área pública y privada para fomentar el desarrollo sostenible.

Henríquez es especialista en comunicaciones estratégicas y sostenibilidad, con 16 años de experiencia profesional y amplia preparación académica: es periodista de la Universidad de Chile, Magíster en Comunicación Estratégica (PUC), Magíster (c) en Gestión de la Sustentabilidad (UDD), Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades (UCHILE), Diplomada en Gestión de la Sustentabilidad Corporativa (PUC), en Ingeniería de Procesos Sustentable (UDD), en Gestión Sustentable (UDD) y en Comunicación Corporativa (PUC). Además, es la creadora y directora de la “Escuela de Formación de Mujeres Líderes” de UDLA, que impulsa el Liderazgo Femenino y Equidad de Género.

Para la periodista, la designación “es un honor y gran responsabilidad. Un desafío que asumo con satisfacción, pues fomentar la sostenibilidad y el liderazgo femenino -a través de la educación y las comunicaciones- son mi propósito profesional y de vida. Generar valor compartido, equidad de género, impulso y desarrollo social son mis principales objetivos”.

Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, señala que esta designación “es un reconocimiento a la destacada preparación y experiencia profesional de la periodista, y también un aporte a que cada día más mujeres participen en diálogos públicos y espacios de dirección. Además que una de nuestras académicas conforme el directorio de la Red de Líderes, es una demostración del compromiso que tenemos en UDLA con la sostenibilidad y la equidad de género; y, a la vez, una oportunidad de estrechar vínculos que generen oportunidades para nuestros estudiantes”.