Adscrita a Gratuidad

El Vicerrector Académico de UDLA, Jaime Vatter, visitó la Sede Concepción para reunirse con directores de carrera y académicos de Campus El Boldal y Chacabuco, encuentro en el que además participaron la Vicerrectora, Paz Hormazábal, el Director Académico de Sede, Marco Vásquez y el Director de Operaciones Académicas, Christian Villagra.

La jornada se inició con la presentación de la autoridad de Sede, quien abordó diversos aspectos vinculados al desarrollo académico, destacando que este año tiene una especial relevancia, pues se presenta el informe de autoevaluación para la acreditación institucional.

En la oportunidad, Hormazábal también resaltó algunos puntos del desempeño de la Sede durante el 2021, tales como el aumento de las credenciales académicas en un 85%, el incremento de publicaciones de académicos y docentes en medios de comunicación, la adjudicación del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC – R Biobío, con tres proyectos, y el Fondecyt de iniciación obtenido por la carrera de Psicología.

En tanto, en su intervención Vatter se refirió a los logros de UDLA, destacando la capacidad de adecuación y flexibilidad demostrada por nuestra casa de estudios y su avance en el uso de tecnologías. Asimismo, abordó la implementación de la nueva estructura de Vicerrectoría Académica, la que cuenta con más espacios de cooperación y coordinación, la implementación de carreras online y la  jerarquización académica, entre otros hitos.

Respecto a los desafíos para el presente año, la autoridad de UDLA se refirió, principalmente a las implicancias de la adscripción al sistema de acceso a las universidades, el regreso a la presencialidad, los desafíos del nuevo PDE y el proceso de acreditación 2022.

Cabe mencionar, que el encuentro se llevó a cabo en Campus El Boldal y Chacabuco de manera híbrida, de este modo quienes no pudieron asistir presencialmente tuvieron la oportunidad de hacerlo de forma virtual.