Adscrita a Gratuidad

Durante el mes de marzo, UDLA celebró el examen de título de los primeros cinco egresados de carreras online, los cuales pertenecen a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Para nosotros es un hito muy importante poder contar con nuestra primera generación de titulados. Ellos estudiaron anteriormente la carrera Ingeniería en Ejecución Industrial en UDLA, lo que muestra la confianza que los estudiantes depositan en nosotros”, sostuvo Roberto Carvajal, Director de Carrera Ingeniería.

A lo anterior, la autoridad académica destacó que este hito “nos compromete a seguir brindando una educación de calidad inspirada en los valores institucionales”.

Asimismo, valoró que hoy en día la educación online esté tomando un rol cada vez más relevante como alternativa dentro de la educación superior. “Nos enorgullece que como Universidad estemos a la vanguardia en esta modalidad de estudios”, recalcó Carvajal.

Por su parte, Remo Betta, Director General de eCampus, aseguró que “el lograr tener a los primeros estudiantes que consiguen terminar su carrera y cerrar su proceso de titulación significa un gran impulso a sus compañeros de diferentes carreras, al equipo y la institución”.

La meta, dijo, es lograr que los más de 2700 estudiantes de la modalidad online puedan seguir los pasos de estos compañeros y consigan llegar hasta el final. “Todo nuestro esfuerzo está destinado a aquello”, prosiguió.

En esa línea, Betta concluyó que el crecimiento que ha tenido la modalidad online ha venido de la mano, también, con un compromiso de la institución de poder consolidar los equipos de carreras online y promover la mejora continua en los procesos de acompañamiento a los estudiantes y profesores. “Queremos, finalmente, que tengan una gran experiencia online en nuestra institución”, culminó.

Mauricio Mitchell, uno de los primeros cinco titulados, nos contó cómo tomó la decisión de seguir estudiando: “Fue a partir de un correo electrónico que me envió UDLA. Vi que tenía la disponibilidad de tiempo y que la oferta era atractiva, entonces me animé a seguir desarrollando habilidades y competencias”.

Respecto a la experiencia 100% online, recordó que “tuve que hacerme el hábito y el compromiso de estudiar en esta modalidad. Planifiqué mis tiempos para repasar la materia. Con el tiempo me di cuenta de que la exigencia en modalidad online es igualmente alta que la presencial”.

Jeannette Vega, quien recibió también su título, narró así su experiencia: “Decidí seguir estudiando por un tema de crecimiento profesional, justo se presentó como una alternativa sacar Ingeniería Civil a corto plazo y se dio en pandemia. Además, esta modalidad online me vino súper bien, porque yo vivo lejos de la Facultad donde estudiaba anteriormente en UDLA. No lo pensé dos veces”.