Adscrita a Gratuidad

En diciembre del 2021, Universidad de Las Américas, a través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, firmó un contrato con Symplicity, proveedor mundial de una plataforma para servicios de desarrollo profesional para estudiantes y egresados.  

Symplicity es una compañía global con más de 20 años de experiencia en educación superior. Trabajan con más de 2.000 instituciones, llegando a más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.  En el Ranking Global de Empleabilidad para 2022 de QS, el 77% de las primeras 30 Universidades lo tienen como plataforma para administrar sus servicios de desarrollo profesional.

Este es el primer paso para avanzar hacia el fortalecimiento de la inserción y desarrollo profesional en UDLA, a través de una estrategia integrada en todo el ciclo de vida del estudiante y posterior a su egreso, hito que forma parte del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de UDLA.

Symplicity nos entregará una visión 360° de la trayectoria laboral del estudiante, desde su ingreso a UDLA. La plataforma es un complemento a esta nueva estrategia de abordaje a la empleabilidad. En este cambio hacia un enfoque integral podremos realizar intervenciones que ayudarán a la progresión y retención, promoción del desarrollo de redes, gestión de prácticas profesionales, facilitar la inserción laboral y apalancar el emprendimientoY posterior al egreso, nos permitirá entregar acompañamiento a los graduados en sus transiciones laborales. Todo lo cual reforzará el sentido de pertenencia con la Universidad y favorecerá al posicionamiento institucional en términos de prestigio”, sostuvo Patricia Pinto, Directora de Egresados y Empleabilidad de Universidad de Las Américas.

A pocas semanas de su implementación, Pinto junto con Jaime Vatter, Vicerrector Académico de UDLA y Arturo Mercado, Director General de Tecnologías de la Información de UDLA, se reunieron con autoridades de Symplicity en el Campus Providencia.

“Es relevante esta reunión en UDLA. En este momento, los estudiantes necesitan ayuda para prepararse para su futuro y las universidades juegan un rol muy importante en eso. Symplicity, que es una plataforma de empleabilidad, ayuda a que todos los estudiantes se conecten con los empleadores y las oportunidades que necesitan para tener éxito”, explicó Matt Small, President & CEO de Symplicity Corporation.

Por su parte, Olivia Spain, Vicepresidenta de Operaciones y Marketing de Symplicity, agregó que la plataforma “permite que los estudiantes la comiencen a utilizar desde el inicio de su carrera con el objetivo de prepararse pensando en su empleabilidad. Pueden explorar herramientas, y recursos para tener acceso a personas y generar su red de contactos basados en las empresas en las que quieren trabajar y lo que esperan realizar”.

Finalmente, Juan Pablo Delacroix, VicepresidenteRegional para Latam sostuvo que “este tipo de tecnologías es muy nuevo para Chile y no tengo dudas que generará cambios muy drásticos. Esta tecnología ayudará a que las universidades puedan cumplir un rol acorde y se adueñen de un proceso de empleabilidad que ayude a los egresados (…) Esta plataforma, por ejemplo, permitirá que los alumnos tengan una mejor posibilidad para hacer su práctica profesional y que UDLA a su vez, tenga indicadores más actualizados sobre varios temas”.