Adscrita a Gratuidad

Con la finalidad de acompañar y darles la posibilidad de perfeccionarse y avanzar laboralmente a los egresados y profesionales del país, la Facultad de Derecho, con el apoyo del departamento de Educación Continua, pone a disposición de la comunidad una serie de diplomados para entregar a los estudiantes nuevos conocimientos y competencias para enfrentar con éxito sus desafíos.

Por ello, este primer semestre del año, se llevarán a cabo los diplomadosDerecho del trabajo y Sistemas de Relaciones laborales en la empresa” y “Derecho Administrativo y Función Pública, desarrollados por Karina Piña, Directora de Carrera de Derecho del Campus Providencia.

Sobre su elemento diferenciador Piña explica que estos programas están validados por la Academia Judicial: “La academia revisó y aprobó las temáticas de nuestros diplomados para hacerlos homologables a la oferta de programas de perfeccionamientos que ellos imparten. Así, podemos llevar a cabo actividades para que los estudiantes las puedan realizar ahí”.

Con respecto al campo laboral que ofrecen los programas de estudio, la iniciadora de éstos comenta que “es transversal ya que da la posibilidad de diversificar las profesiones de los interesados”.

En el caso del diplomado sobre derecho laboral “posee materias actuales con un componente legal importante. Podemos entregar conocimientos que permiten conectar al estudiante con la realidad nacional en estas materias. Además de abogados, recibimos a psicólogos laborales, ingenieros en administración, funcionarios de la Dirección del Trabajo que cuentan con experiencia en las áreas de gestión de Capital Humano o de Recursos Humanos”.

Por su parte los temas que aborda el diplomado Derecho del Trabajo y Sistemas de Relaciones Laborales en la Empresa, están relacionados con materias laborales individuales o colectivas, así como también, en materias relativas a la seguridad social, siendo esto de gran utilidad cuando se trabaja en áreas como Recursos Humanos, Bienestar Laboral, Gestión de Capital Humano, entre otras unidades afines dentro de una empresa.

En cuanto al Diplomado de Derecho Administrativo y Función Pública, su programa combina los temas fundamentales en torno al Derecho Administrativo y la función estatal. De esta forma, permite al interesado especializarse en el funcionamiento del Estado, su organización, las atribuciones de los servicios públicos, la transparencia y probidad, entre otros temas relacionados.

La gestora de este último diplomado explica que en éste “es más amplia aún la diversidad de profesionales que pueden participar y una de sus ventajas es la flexibilidad en el ingreso. Hemos recibido psicólogos, abogados, ingenieros, arquitectos, puesto que el interés es informarse en el área del derecho administrativo, conocer lo que es la función pública para después, postular para ser servidor público”.