Adscrita a Gratuidad

Con la realización de exámenes preventivos y una serie de charlas respecto al cuidado de la salud, estudiantes de la Carrera de Enfermería del Campus Maipú participaron activamente en la conmemoración del Mes de La Mujer, invitadas por el municipio local.

La actividad se realizó en la cancha de patinaje Los Toros, lugar donde los estudiantes de UDLA pusieron en práctica su rol clínico y de educador, devolviéndole así a la profesión la esencia del cuidado para la salud, a través de las intervenciones comunitarias.

Los asistentes pudieron someterse en forma gratuita a exámenes de medicina preventiva del adulto (EMPA) enfocado a la población sana, hombres y mujeres de entre 15 a 64 años. También se atendieron personas con patologías crónicas de base (HTA-DM2- DLP) a las cuales también se les otorgó atención de control de peso, presión arterial y educación sobre factores de riesgo y protectores en salud.

Desde el la Municipalidad de Maipú asistieron el alcalde Tomás Vodanovic, la coordinadora de la oficina de la mujer, Nicol Garrido y la encargada del área comunitaria Paola Calixto. Esta última funcionaria municipal agradeció la participación de los académicos y estudiantes de UDLA.

“El aporte de la Universidad fue súper significativo, convocando al stand muchísima gente, eso nos llamó mucho la atención. Agradecemos todos los controles realizados, tales como, presión arterial, peso, talla y de EMPA. De verdad el aporte y participación como grupo es súper significativo para nosotros”, afirmó.

Nicole Vergara, estudiante de Enfermería destacó la finalidad académica y la importancia del contacto con los pacientes: “Estas son oportunidades que deben aprovecharse con el objetivo de que a futuro seamos profesionales con bases sólidas, que podemos enfrentarnos a los usuarios aplicando nuestra formación como profesional UDLA y como futura enfermera”.

El operativo, que estuvo liderado por la académica Claudia González y las estudiantes de enfermería Guiselle Garcés, Carolina Vera y Nicole Vergara, permitió la atención de 22 personas, mientras que más de 50 se sometieron a control de peso, talla y presión arterial.